Motor.es

Laurent Rossi: «Con el coche nuevo había mucho trabajo y Fernando Alonso no es de los que le gusta hacer simulador»

Esteban Ocon afirmó recientemente que él había tenido que hacer el 98 % del trabajo de marketing y simulador, mientras que Fernando Alonso no había contribuido prácticamente a ello. Ahora, Laurent Rossi respalda las declaraciones del francés.

Laurent Rossi: «Con el coche nuevo había mucho trabajo y Fernando Alonso no es de los que le gusta hacer simulador»
Fernando Alonso no es muy 'fan' del simulador, afirma Laurent Rossi.

6 min. lectura

Publicado: 06/12/2022 08:00

La salida de Fernando Alonso de Alpine parecía haber sido plácida y amistosa, pero ahora que el piloto español ya se ha marchado, comienzan a surgir declaraciones más altisonantes.

Primero fueron el propio piloto español y Esteban Ocon, que desde el incidente del Gran Premio de Brasil han evidenciado una relación más turbulenta de lo esperado. De hecho, el propio piloto francés afirmó recientemente que él había tenido que encargarse de la mayor parte del trabajo relacionado con las operaciones de marketing y simulación, algo que propició que llegara exhausto al final de la temporada.

Laurent Rossi respalda a Esteban Ocon

De momento, Fernando Alonso no ha respondido a tales afirmaciones, pero quien sí ha reaccionado ha sido Laurent Rossi, antiguo jefe del español y CEO de Alpine Cars.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ingeniero y dirigente galo ha señalado que «este año, con un monoplaza nuevo, había mucho trabajo por hacer y Fernando no es de los que les gusta hacer simulador, aunque eso no cambia lo increíble que es como piloto».

Esteban Ocon llevó el peso del desarrollo del coche en el simulador, afirma Laurent Rossi.

En declaraciones a L'Équipe, Laurent Rossi ha confirmado a continuación que el relevo de Alonso en Alpine, Pierre Gasly, «también participará en el trabajo del simulador. Es uno de los grandes diferenciadores (junto con Alonso). No todos los pilotos pasan tiempo en el simulador, pero lo cierto es que hoy en día, en los tiempos que vivimos, es un elemento crítico».

La rivalidad entre Ocon y Gasly

Fernando Alonso se ha marchado a Aston Martin y Pierre Gasly será su relevo tras desvincularse de Red Bull y AlphaTauri. Tanto él como Esteban Ocon fueron buenos amigos durante la etapa de ambos en el karting, pero la rivalidad deportiva acabó creando enemistad.

Ahora, ambos deben compartir equipo y Laurent Rossi no duda que Alpine sabrá gestionar la relación profesional y personal entre ambos.

«Es un deporte de alto nivel y en la emoción del momento habrá reacciones. Lo importante es que no penalice al equipo en cuanto a rendimiento. Como les dije (a Ocon y Alonso en Brasil) este año, los dejaremos correr hasta que el equipo se vea perjudicado. Y en ese momento, se los haremos saber», explica Rossi.

«Si surge algún problema, ellos serán los perdedores porque todos esperan eso y muchos piensan que son niños grandes. Pueden demostrar que se han transformado en líderes maduros», solicita.

Incluso, Laurent Rossi emite algo parecido a una amenaza, avisando a sus pilotos de que un comportamiento egoísta podría dejarles sin contrato a una edad complicada para encontrar una segunda oportunidad arrastrando mala fama.

«Al final del contrato, se acercarán a los 30 años. Es peligroso verse empujado fuera de un equipo porque no has demostrado la suficiente madurez. Ambos son conscientes de ello y me lo han afirmado individualmente y en conjunto», señala.

No habrá primer y segundo piloto en Alpine

Cada vez es menos frecuente la figura del primer piloto en los equipos de Fórmula 1 y es la clasificación general la que decide quién tiene preferencia en un momento dado de la temporada.

En Alpine no será diferente, asegura Laurent Rossi. «No va a haber jerarquía para empezar la temporada. Si surge una imagen clara, podemos decidir favorecer a uno en cuanto a las actualizaciones, por ejemplo. Pero van a empezar en igualdad de condiciones, sin ningún estatus en particular porque son increíblemente similares».

Alpine confía en mantener a Pierre Gasly y Esteban Ocon a raya.

Y también porque tener un número 1 y un número 2 «no es una dinámica muy saludable, impone muchas cosas en cuanto a administración de las personas. Aparte de Red Bull quizás, no existe en los otros equipos», amplía Rossi, que termina con una predicción.

«El día que optemos a los títulos, tal vez lo hagamos. Porque si eso sucede, el título de pilotos es más importante que el título de constructores, y es un constructor quien te lo dice», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel