Motor.es

GP AustraliaFernando Alonso se siente fuerte y quiere un sábado seco en Melbourne: «El coche parece comportarse bien»

Aston Martin ha vuelto a demostrar este viernes en Australia que cuenta con un monoplaza competitivo en todo tipo de circuitos. Fernando Alonso, incluso se ha permitido el lujo de liderar una segunda sesión marcada por la lluvia.

Fernando Alonso se siente fuerte y quiere un sábado seco en Melbourne: «El coche parece comportarse bien»
Fernando Alonso rueda sobre un encapotado circuito de Albert Park, en Melbourne.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 09:20

Queda mucho camino por recorrer en este recién comenzado Gran Premio de Australia, pero Aston Martin sigue demostrando que cuenta con un monoplaza competitivo que le permitirá aspirar al podio el domingo.

Si bien Red Bull sigue pareciendo superior al resto, la formación liderada por Fernando Alonso ha cumplido un viernes sin incidentes y con sus dos pilotos en la parte alta de la tabla e, incluso, el piloto español liderando en la segunda sesión de entrenamientos pasada por agua.

Falta rodaje en seco

Aunque la lluvia ha permitido a los pilotos del Mundial 2023 de Fórmula 1 conocer sus monoplazas por primera vez sobre asfalto mojado, ha limitado el rodaje sobre seco. Algo que Fernando Alonso ha echado de menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue un buen viernes para nosotros y es agradable estar de regreso en Australia. En la primera sesión, nos concentramos en algunos elementos de prueba y ejecutamos nuestro programa sin problemas», ha señalado el piloto asturiano.

«La tarde, obviamente se vio afectada por la lluvia, por lo que todavía queda trabajo por hacer mañana. Necesitamos aprender más sobre los neumáticos y el ritmo del coche en tanda larga, porque no hubo mucho tiempo para eso hoy», ha reconocido.

Así las cosas, de cara al sábado Fernando Alonso prefiere un día sin lluvia, pudiendo así preparar la carrera con plenas garantías. «El coche parece comportarse bien. El pronóstico de mañana parece seco por ahora, y lo agradeceríamos dado que sólo experimentamos estas condiciones en las dos carreras anteriores».

Probando cosas nuevas

Lance Stroll no ha tenido un papel protagonista en este viernes de entrenamientos en Melbourne, siendo décimo en la primera sesión y 16º en la segunda.

El canadiense se ha mostrado contento de volver a «Albert Park, una pista en la que todos esperamos pilotar, así que fue bueno volver», y ha explicado que «el coche se comportó bien y usamos los Libres 1 para probar varias piezas nuevas, lo que nos brinda muchos datos para revisar esta noche mientras continuamos aprendiendo sobre el AMR23».

Lance Stroll ha estado discreto en su primer día en Albert Park.

Al igual que su compañero, Stroll ha destacado que «no dimos tantas vueltas como nos hubiera gustado durante la segunda sesión debido a la lluvia, pero es algo con lo que todos los equipos habrán tenido problemas, así que no creo que nos ponga en desventaja para el próximo fin de semana».

«Afortunadamente, parece que el clima mejorará mañana, pero hoy ha sido bastante impredecible, ¡así que nunca se sabe!», ha concluido.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel