Motor.es

GP AustraliaCarlos Sainz admite que «Red Bull ha matado a la oposición», pero abre una puerta a la esperanza

El piloto español admite que está viviendo su momento más complicado en Ferrari y señala a Red Bull como claro dominador del campeonato. Sin embargo, también cree que la formación italiana tiene lo necesario para reaccionar.

Carlos Sainz admite que «Red Bull ha matado a la oposición», pero abre una puerta a la esperanza
Carlos Sainz admite que la situación de Ferrari es delicada.

5 min. lectura

Publicado: 30/03/2023 10:30

Carlos Sainz llegó a Ferrari en 2021, tras una temporada en la que la escuadra italiana había sufrido incluso para entrar en los puntos en algunas carreras.

Eso le quitó mucha presión de encima y permitió a Ferrari concentrarse en preparar la llegada del nuevo reglamento, algo que supo aprovechar a la perfección. Sin embargo, en el segundo año, el que debía ser de la confirmación, se ha producido un retroceso muy doloroso.

Ferrari, en un mal momento

Tras un 2022 en el que Ferrari volvió a ganar carreras y luchar por el campeonato, el objetivo para 2023 era plantar mayor oposición a Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, Ferrari se ha visto como cuarto equipo, ampliamente superado por Aston Martin y con problemas para vencer a Mercedes.

«No hay un problema fundamental con el coche, pero tiene picos. Es muy impredecible en carrera, se come mucho los neumáticos»

Por ello, Carlos Sainz admite que «es uno de los momentos más difíciles, no voy a mentir. Desde 2021, hemos estado avanzando. Ese año ya fue un buen paso en la dirección correcta: pasamos de terminar P6 a terminar P3. Luego hubo un cambio de reglamento que nos permitió dar un paso enorme en 2022».

«Y luego, este año, esperábamos al menos encontrarnos en una posición similar, pero desafortunadamente hay un equipo llamado Red Bull que ha matado a la oposición con un coche que es claramente superior a todos los demás», lamenta el piloto madrileño.

Ferrari sabe qué falla en el SF-23

Carlos Sainz no ha edulcorado la situación actual de Ferrari, pero tampoco recurre al dramatismo a la hora de describir la situación.

«Si miras a Ferrari, estamos ahí con Mercedes y no estamos muy lejos de Aston Martin en ritmo de carrera. Pero hay un equipo que lo ha logrado y esto nos pone un poco atrás otra vez. Pero, al menos sabemos, creo que sabemos dónde nos equivocamos», relata.

«Para nosotros está muy claro dónde están las debilidades del coche, dónde están las fortalezas de Red Bull. Y ahora todo el equipo está empujando en la misma dirección, tratando de reducir ese déficit», amplía Carlos Sainz.

El Ferrari SF-23 ha perdido terreno con Red Bull y se ve amenazado por Aston Martin y Mercedes.

El compañero de Charles Leclerc en la escuadra italiana revela que el análisis de Ferrari revela que «no hay un problema fundamental con el coche, pero tiene picos. Es muy impredecible en carrera, se come mucho los neumáticos, así que tenemos que mejorar nuestro paquete, tenemos que encontrar un modo de calmarlo un poco».

«Lo bueno es que todo el mundo en Ferrari lo sabe, y este equipo tiene la mano de obra y la capacidad para reaccionar. Si todos empujamos en la misma dirección, estoy convencido de que este equipo puede darle la vuelta. No en un período corto de tiempo, sino en un período de tiempo medio», vaticina.

¿Un concepto de coche equivocado?

Al ser preguntado por cuáles son las áreas en las que considera que Red Bull es superior a Ferrari, Carlos Sainz es tajante.

«En este momento, Red Bull es superior en todas partes: en clasificación, en carrera, velocidad punta, superior en curvas de velocidad media y baja, son superiores en el manejo de neumáticos, sobre pianos y baches».

«Simplemente, muestra que claramente necesitamos cambiar algo que sea muy diferente de donde estamos ahora», amplía el piloto madrileño, que se pregunta si el concepto de diseño es el adecuado.

«El rendimiento extremadamente bueno al comienzo de la temporada pasada nos hizo seguir presionando con este concepto y proyecto de coche, pero ahora nos damos cuenta de que Red Bull tiene una clara ventaja en todas partes y debemos comenzar a mirar a nuestra derecha e izquierda», lamenta.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel