Motor.es

¿Fernando Alonso y Max Verstappen juntos? El asturiano ya hace planes para lograrlo

Fernando Alonso da un gran valor a los méritos conseguidos por Max Verstappen en la Fórmula 1, pero también quiere compartir proyecto con el piloto neerlandés en un escenario icónico lejos de la categoría reina.

¿Fernando Alonso y Max Verstappen juntos? El asturiano ya hace planes para lograrlo
Fernando Alonso esper correr con Max Verstappen en uno de los eventos con más historia del mundo.

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2022 16:15

En el pequeño impás entre los Grandes Premios de Estados Unidos y México, Fernando Alonso concedió una entrevista en exclusiva con el medio neerlandés 'De Telegraaf'. Pese a estar en el ojo del huracán por la cuestionable sanción que recibió en Austin y que a la postre le sería retirada, el piloto de Alpine hizo un amplio repaso por distintas cuestiones, muchas de ellas como es lógico relacionadas con Max Verstappen.

'Súper Max' es actualmente el gran dominador de la Fórmula 1, un papel que en su momento también ocupó Alonso, lo que lleva al asturiano a tener un gran respeto por Verstappen. Así lo ha expresado en numerosas ocasiones este año mientras que el piloto de Red Bull no deja de romper registros, tanto antes como después de conquistar su segundo título de campeón del Mundo.

«Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen suma 14 victorias en 20 Grandes Premios esta temporada y ya acumula 34 triunfos -dos más que Alonso- y todavía puede ampliar estos guarismos antes de acabar la temporada. Cifras que no hacen más que poner de relieve el talento de Max, tanto como las palabras de Alonso manifiestan la admiración mutua que existe entre los dos bicampeones del Mundo presentes en la parrilla de la Fórmula 1.

Tanto es así que Fernando Alonso ha deslizado en esta entrevista en 'De Telegraaf' que piensa en el modo de compartir equipo con Max Verstappen en un futuro, aunque en este caso lejos de la Fórmula 1. En este punto, Alonso ha afirmado que le gustaría disputar junto a Verstappen las 24 Horas de Le Mans, prueba que el asturiano ha ganado en las dos ediciones que ha participado -2018 y 2019-.

tweeet

Un bonito proyecto

En este sentido, Fernando Alonso ha asegurado: «Sé que Max [Verstappen] quiere hacer algo de resistencia y que le atrae en gran medida correr las 24 Horas de Le Mans. Ciertamente, estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo».

Esta hipotética alianza a largo plazo, puesto que Verstappen está centrado en Red Bull y Alonso en su salto a Aston Martin, ronda la cabeza del asturiano y va más allá de un simple deseo, como se deduce de sus palabras: «¿Contar con su padre para Le Mans? De momento prefiero a Max, pero también tengo mucho respeto por Jos. Podría desarrollar el rol de directo de equipo».

¿Fernando Alonso y Max Verstappen juntos? El asturiano ya hace planes para lograrlo
Fernando Alonso siempre ha tenido muy buenas palabras para Max Verstappen.

El talento vs. el coche

Más allá de este eventual vínculo en La Sarthe, Fernando ha incidido en el gran trabajo que está haciendo Max y en el valor de sus títulos, aunque recuerda que no todo depende de las manos del piloto: «Será difícil que llegue a los siete títulos de Lewis y 'Schumi'. Ciertamente, Max tiene el talento para llegar ahí, pero tienes que tener un coche que sea durante muchos años muy competitivo».

«Max no tiene esa garantía, como nadie la tiene. Ahora es fácil, todo apunta a que Red Bull puede dominar en los próximos años, pero tampoco lo sabemos con certeza. A ver si Max tiene esa suerte» ha concluido el piloto español en referencia al que podría ser su compañero de equipo en un futuro si sus deseos se cumplen.

Fuente: De TelegraafFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel