Motor.es

Fernando Alonso y la mejoría de Aston Martin: «El coche es mejor, eso seguro. Sentí que era más fácil de pilotar»

El Gran Premio de Países Bajos ha supuesto una importante inyección de moral para Aston Martin, que tras varias carreras en baja forma ha vuelto a sumar un nuevo podio de la mano de Fernando Alonso. El piloto español ha hablado de sus sensaciones al respecto.

Fernando Alonso y la mejoría de Aston Martin: «El coche es mejor, eso seguro. Sentí que era más fácil de pilotar»
Fernando Alonso volvió a tener las mejores sensaciones en Zandvoort.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 11:30

Aston Martin ha insistido mucho en que su filosofía de desarrollo para el AMR23 es la de mejorar continuamente su rendimiento a través de pequeñas actualizaciones en cada Gran Premio.

Sin embargo, de vez en cuando se incorporan paquetes aerodinámicos más grandes que buscan impulsar con mayor intensidad el rendimiento del monoplaza.

«No fue sólo en la carrera donde fuimos rápidos. Nos sentimos competitivos desde el viernes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso es lo que ocurrió en Canadá, pero el resultado no fue el esperado, pues aunque se experimentó una ganancia de rendimiento, esto derivó en un comportamiento menos predecible del monoplaza, así como en mayores dificultades para encontrar la puesta a punto óptima.

En Spa-Francorchamps, algunas modificaciones y un mejor entendimiento de dicho paquete permitieron a Aston Martin mejorar y volver al Top 5 tras varias carreras lejos del mismo. Y en Zandvoort llegó un nuevo suelo y difusor para intentar resolver de una vez por todas los problemas originados en Canadá.

Fernando Alonso valora el ‘nuevo’ Aston Martin AMR23

Y parece que así ha sido, ya que Fernando Alonso se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana en Zandvoort, obteniendo además una meritoria segunda posición tras luchar por la victoria con Max Verstappen.

Sin embargo, tanto el equipo como el piloto se muestran cautos, ya que deben confirmar si la mejoría se ha producido por las circunstancias del circuito y el fin de semana o porque realmente el AMR23 ha experimentado un avance.

«Creo que es demasiado pronto para decirlo», admite Fernando Alonso. «El coche es mejor que en pruebas anteriores, eso seguro. Sentí que el coche era, como dije, más fácil de pilotar. Éramos más competitivos. Estuvimos entre los cinco primeros en todas las sesiones de este fin de semana. No fue sólo en la carrera donde fuimos rápidos. Nos sentimos competitivos desde el viernes».

Fernando Alonso celebra su segunda posición en Zandvoort.

La siguiente cita es Monza, el circuito más rápido del Mundial y que demanda cualidades que no son propias del Aston Martin AMR23, como alta velocidad punta, DRS eficaz o buen paso por curva rápida.

Por eso, Fernando Alonso quiere ver cómo rinde el coche en Monza antes de sacar conclusiones más sólidas. «Monza tendrá un diseño completamente diferente, con mínima carga aerodinámica y resistencia. Y veamos si todavía podemos ser competitivos», concluye el piloto español, que ya suma siete podios este año.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel