Motor.es

GP AustriaLeclerc avisa a Ferrari: las batallas entre él y Sainz no se pueden repetir

Consciente de que los 44 puntos que le separan actualmente de Max Verstappen en el campeonato ya suponen una diferencia preocupante, Charles Leclerc insta a Ferrari a no repetir errores como el de luchar entre ellos mientras que el de Red Bull se escapa.

Leclerc avisa a Ferrari: las batallas entre él y Sainz no se pueden repetir
Leclerc consiguió terminar por delante después de varios intentos infructuosos de Sainz. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 19:30

Por si el enfrentamiento directo entre ambos pilotos de la Scuderia Ferrari en Silverstone no hubiera sido suficiente para subir el pulso del muro de los italianos, Charles Leclerc y Carlos Sainz no han dudado en repetir dicha actuación en una nueva pugna por posición al primer intento que han tenido.

Después de que apenas 82 milésimas separase al último de ellos de Max Verstappen en la precoz sesión de clasificación en la jornada del viernes, al tratarse de un fin de semana con formato al sprint, el #16 y el #55 volvieron a explorar los límites sobre la pista.

Tiro en el pie

Una gran salida de Sainz le permitió rebasar a Leclerc ya en la primera curva, llegando incluso a emparejarse con el Red Bull de Verstappen poco después, pero lo que quizás fuese un exceso de optimismo le devolvió a su posición original de salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, una vez que el piloto neerlandés se había marchado ya de los dos Ferrari, las luchas entre Sainz y Leclerc, lejos de cesar, continuaron produciéndose. Consciente del tiempo que esto puede suponerles el domingo, el monegasco lanzó un mensaje a su equipo.

Así de cerca estuvieron ambos pilotos de Ferrari en los primeros metros del sprint.

«La carrera de mañana va a ser larga, y la gestión de los neumáticos será bastante más importante que hoy, así que probablemente mañana no nos podremos permitir hacer lo que hemos hecho hoy», advirtió Leclerc.

«¿Si habría sido suficiente como para conseguir la victoria? No lo creo, porque Max también estaba gestionando sus neumáticos una vez que consiguió escaparse, así que nunca sabremos qué habría ocurrido; pero sí, el trabajo de hoy... es lo que hay»

Por su parte, Sainz apuntó que «hoy había muy poco que ganar o perder con esas luchas», sin contemplar siquiera que uno de los dos quedase fuera de carrera. «Estamos hablando de un punto más o un punto menos, porque en el sprint no hay muchos puntos en juego. Parece que Max tuvo la carrera muy controlada todo el tiempo en cabeza, así que no es que hayamos perdido básicamente».

¿Piloto 1 y Piloto 2?

Por último, cada uno de ellos dio su punto de vista sobre lo que debe hacer el equipo en el caso de que haya que tomar una decisión rápida si es que estos enfrentamientos vuelven a repetirse en el futuro cercano.

«No sé las reglas del juego, obviamente no somos nosotros los que decidimos, lo hará más Mattia», declaró Leclerc.

«Mattia y el equipo decidirán, pero no parecía que Max sufriese demasiado con el ritmo. Tenemos que asegurarnos de estar más cerca al principio y al final del stint, eso es lo que tenemos que intentar mañana», cerró Sainz ya centrado en la carrera.

Compártela en:

Pixel