Motor.es

GP AustriaSainz muestra sus galones al sprint: «Ha sido una buena lucha... divertido»

Una buena salida por el lado limpio ofreció a Carlos Sainz la oportunidad de superar a su compañero de equipo en la primera curva e intentar dar el salto a la 1º posición, pero el #55 acabó justo donde empezó.

Sainz muestra sus galones al sprint: «Ha sido una buena lucha... divertido»
Sainz tendrá un nuevo intento de luchar por la victoria en la salida del domingo. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 17:45

Después de que Carlos Sainz se quedase como el único representante español en la segunda sesión al sprint del año al comprobar que Alpine no podía arrancar el A522 de Fernando Alonso, el piloto madrileño se centró en su batalla contra su compañero de equipo y un Max Verstappen que apenas sufrió ligeramente al inicio.

Así las cosas, el #55 alargó la frenada por el exterior de la primera curva para dar cuenta de un Charles Leclerc que poco después le devolvería la jugada, llegando casi a emparejarse con Verstappen... pero el vigente campeón del mundo cubrió excelentemente el interior de la curva 3 y Sainz no tuvo nada que hacer.

«Hice una buena salida y luego tuve un par de batallas, con Max en la curva 3 y con Charles un poquito más tarde», explicó Sainz nada más bajarse de su F1-75, un monoplaza que, al menos en los primeros metros al sprint, parece haber exprimido al máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vuelta al principio

Sin embargo, el hecho de intentar intimidar a Verstappen le costó perder tracción y volver a ser 3º tras ser pasto de Leclerc. «Ha sido una buena pelea; divertido, como debería ser. después sobrecalenté un poco los neumáticos, así que me dejé un hueco para poder recuperarlos y poder terminar la carrera», detalló el piloto español de Ferrari.

Fueron varios los intentos de Sainz para volver a colocarse 2º, y aunque parecía que Ferrari en ocasiones estaba jugando con fuego por lo cerca que tomaban algunas curvas sus dos pilotos, ambos salieron indemnes.

Leclerc, preguntado por su carrera, habló de «una pequeña lucha con Carlos» que terminó tal y como empezó. «Empecé a empujar, le recorté... pero estaba muy cerca en general. La carrera es mañana, y esperemos poder salir igual de bien que hoy y presionar más a Max», prosiguió el #16.

Sobre si trabajarán conjuntamente el domingo para ir a por Red Bull, Leclerc cambió notablemente su registro para cerrar con un «realmente lo espero», algo molesto por los envites de Sainz al inicio, justo cuando estaba ahorrando neumáticos para intentar tener una oportunidad con Verstappen, tal y como lamentó hablando con el muro por la radio.

«Necesitaremos mejorar un poco más el ritmo; parecían muy fuerte al principio, pero parecía que empezábamos a igualar sus tiempos»

¿Podrán entonces jugar con la estrategia para superar a Verstappen en carrera? «Veremos. Primero necesitaremos mejorar un poco más el ritmo, porque parecían muy fuerte al principio de la carrera, pero poco a poco parecía que empezábamos a igualar sus tiempos. La de mañana será una carrera distinta, porque habrá distintos compuestos y puede ocurrir cualquier cosa. Lo importante es que estamos en la lucha, intentaremos hacerlo lo mejor posible para batir a Max», terminó Sainz.

Compártela en:

Pixel