Motor.es

GP EspañaFernando Alonso: "No creo que 50 CV más fuesen suficientes"

  • El piloto español considera que Honda debería introducir una mejora mucho más sustancial para aspirar a pelear con los equipos de cabeza.
  • Alonso se muestra optimista; espera poder conservar posición y "estar entre los cinco primeros en las primeras dos vueltas"

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 19:40

Pocas veces habrá estado Fernando Alonso tan satisfecho con una clasificación como la del día de hoy. Al menos, no desde que inició una segunda etapa en McLaren que, hasta la fecha, ha estado caracterizada por la decepción, las roturas de motores y la falta de buenos resultados. En Montmeló, a dos días de iniciar su aventura en Indianápolis, Alonso ha recuperado parte de las sensaciones de pilotar rápido un Fórmula 1 al clasificar séptimo.

Sin obviar el extraordinario trabajo efectuado por el piloto español, que encontró décimas en cada vuelta y trazó de forma espectacular el segundo sector tanto en la Q2 como en la Q3, todo apunta a que el paquete de mejoras que McLaren y Honda han introducido en este Gran Premio ha empezado a surtir efecto en el monoplaza, y permiten a su piloto estrella conseguir, al menos, un resultado digno a una vuelta en un circuito propicio para los buenos chasis como el de Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Esperamos poder mejorar la situación; no sólo el rendimiento, sino la fiabilidad"

No obstante, sigue siendo una séptima posición, a 1.8 segundos de la pole de Lewis Hamilton, y Alonso considera que Honda debe poner mucho más de su parte para permitir que los podios dejen de ser una utopía. De hecho, al ser preguntado por si un incremento de la potencia de su motor en 50 CV podría propiciar un salto de calidad, el piloto asturiano respondió: "No creo que 50 fuesen suficientes. Quizá sea algo más que eso. Esperamos poder mejorar la situación; no sólo el rendimiento, sino la fiabilidad, porque a veces hemos podido conseguir algunos puntos en el pasado y ha habido que detener el coche".

Durante las primeras carreras de la temporada, Alonso ha manifestado en varias ocasiones haber efectuado algunas de las mejores clasificaciones y carreras de su trayectoria deportiva, pese a que el MCL32 le ha impedido ver la bandera a cuadros en los cuatro Grandes Premios celebrados. Ahora, al considerar si el resultado de hoy ha sido más producto del coche o de sí mismo, Alonso no se termina de decantar:

"Ha tenido que ser una combinación de los dos. Mi sensación es que ha sido el coche, porque no he hecho nada diferente a cualquier otra clasificación, pero el coche me ha dado siempre la confianza para apretar. Las condiciones eran difíciles con el viento, pero nunca he tenido un momento en el que haya perdido la confianza, así que el coche rendía realmente bien. Ayer, tuvimos sesiones extrañas, pero vimos el potencial, y hoy lo hemos sumado todo".

El Circuit de Barcelona-Catalunya es conocido por la dificultad que presenta a la hora de ejecutar adelantamientos, por su naturaleza. Sabedor de eso y de su buena posición en parrilla, Alonso asegura tener la intención de conservar su posición, e incluso aspira a más: "Es muy difícil seguir a alguien en este circuito, así que si hacemos una buena salida y mantenemos la posición, los puntos son una posibilidad real. Sólo pienso en la salida y en cómo adelantar a los Red Bull. Quiero estar entre los cinco primeros en las primeras dos vueltas".

Fuente: AutosportFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel