Motor.es

Alonso: "Nunca tuve el mejor coche cuando gané mis títulos"

  • El piloto español ha sido preguntado por la situación vivida en Singapur por Sebastian Vettel y sus opciones de título tras el accidente con Max Verstappen y Kimi Räikkönen.
  • Fernando Alonso considera que Lewis Hamilton está en una posición de privilegio, pero no se atreve a juzgar la actuación de Vettel al afirmar “no saber” qué se siente al tener el mejor coche.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 17:30

Sebastian Vettel perdió en Marina Bay un considerable porcentaje de opciones de conseguir su quinto título mundial al verse involucrado en un accidente que le dejó fuera de carrera, sirviendo en bandeja además la victoria a su principal oponente: Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, que se ha visto inmerso en la lucha por el campeonato con ambos protagonistas, ha sido preguntado por la web oficial de la Fórmula 1 acerca del incidente y de cómo cree que afectará eso al campeonato.

El piloto de McLaren considera que Lewis Hamilton es ahora el claro favorito al título, aunque concede a Sebastian Vettel la oportunidad de recuperarse, ya que aún quedan seis carreras por disputarse. “Creo que el campeonato para él nunca será como antes de Singapur, cuando los dos estaban igualados. Ahora existe una clara ventaja en favor de Lewis , es una situación arriesgada para Vettel. Ya no hay margen para el error y Lewis está en mejor posición, pero aún quedan seis carreras y aún puede pasar de todo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso cree que nunca ha tenido el mejor coche de la parrilla.

Muchos consideran que Sebastian Vettel se precipitó al arrinconar a Max Verstappen contra Kimi Räikkönen en la salida, que además se produjo con la pista mojada y en un Gran Premio nocturno, con las implicaciones que ello tiene para la visibilidad. Fernando Alonso no cree que haya que buscar culpables, pues se trataba de una situación muy compleja. “Es complicado de juzgar, especialmente siendo una salida en mojado y los coches van muy juntos entre ellos. La visibilidad es complicada, así que es difícil saber dónde están los demás. Creo que no fue culpa de nadie. Sí, fue una oportunidad perdida para Ferrari porque habían sido fuertes todo el fin de semana”.

La visibilidad es complicada, así que es difícil saber dónde están los demás. Creo que no fue culpa de nadie

Finalmente, ante la pregunta de si considera que un piloto que se está jugando el campeonato, cuenta con el mejor coche y sale desde la pole position, debe tomar tantos riesgos, Alonso afirmó no poder responder porque nunca se ha visto en esa situación. “Depende del conjunto. Siendo honesto, nunca tuve el mejor coche cuando gané mis títulos, así que no sé cómo es la situación cuando lo tienes”.

Fuente: F1.comFotos: McLaren F1 | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel