Motor.es

Alonso insinúa que seguirá en McLaren, pero no lo anunciará antes de Suzuka

  • El piloto español insiste en su deseo de luchar por cosas grandes en 2018 y reconoce que McLaren es una opción realista.
  • No obstante, prefiere centrarse en las dos carreras seguidas que llegan en octubre antes de anunciar la decisión definitiva.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 13:30

Fernando Alonso seguirá alargando el anuncio sobre cuál será su futuro para 2018, que con total seguridad permanecerá ligado a McLaren en la Fórmula 1. No obstante, pequeños condicionantes como el análisis de la información remitida por Renault sobre el motor del año que viene, la reticencia de Honda a hacer frente a un anuncio que ponga aún más en tela de juicio su prestigio en el Gran Premio de Japón y las posibles variables deportivas que Alonso desee introducir, como su participación en Le Mans, harán improbable el anuncio hasta después de Suzuka.

Así lo ha expresado Fernando Alonso ante la prensa en Sepang, dando un voto público de confianza al proyecto de McLaren. “La prioridad es estar luchando por los podios, las victorias y el campeonato el próximo año y sigo viendo las posibilidades que hay. Soy optimista, creo que puedo ser competitivo en McLaren, porque es uno de los mejores equipos del mundo y sólo hay que aunar un par de cosas. Siempre es bueno estar en un equipo como McLaren, que es el mejor o uno de los mejores de siempre. En una escudería así hay menos riesgo y ahora no quiero riesgos, sólo ganar".

Aún hay cosas que tengo que comprobar y, cuando lo haga, tomaré una decisión

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español afirma que su decisión no será definitivamente tomada hasta que lleguen los días previos al Gran Premio de Estados Unidos. "Aún hay cosas que tengo que comprobar y, cuando lo haga, tomaré una decisión. Ahora vienen Malasia y Japón, espero que para después de ese Gran Premio, quizá ya en Austin sea la fecha límite".

En lo referente al fin de semana en Malasia, el español tiene claro que disfrutará en un circuito en el que siempre ha obtenido buenos resultados. "Tengo ganas ya de salir a la pista a ver si nos vamos de Malasia con un buen recuerdo porque es un circuito que siempre me ha tratado bien”.

El paso adelante dado por McLaren en chasis y aerodinámica convence a Fernando Alonso.

No en vano, Alonso entró por primera vez en el libro de los récords gracias a su primera pole y podio en Malasia 2003. "Conseguí mi primera pole y podio en una carrera que no olvidaré. Recuerdo que la noche antes recibí dos veces la visita del médico porque tenía fiebre muy alta, fue increíble. Pero en cuanto a los mejores recuerdos, claro, las victorias. Aquí he ganado con Renault, Mclaren, Ferrari, con Michelin, Bridgestone, Pirelli, con diferentes motores un gran sitio para mi" .

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel