Motor.es

La pesadilla de Fernando Alonso continúa en Mónaco (y no sólo por el tráfico): «El coche sigue siendo difícil de conducir»

Tras los malos resultados de Miami y Emilia-Romaña, Fernando Alonso sigue sumido en una mala racha tras quedar eliminado nuevamente en la Q1. El piloto español dice adiós a, prácticamente, cualquier posibilidad de un buen resultado en la carrera.

La pesadilla de Fernando Alonso continúa en Mónaco (y no sólo por el tráfico): «El coche sigue siendo difícil de conducir»
Fernando Alonso, resignado tras un nuevo desastre con Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2024 17:55

Las sensaciones previas a la clasificación del Gran Premio de Mónaco eran bastante buenas, pues Fernando Alonso se había mantenido en las posiciones de cabeza en todo momento.

Sin embargo, la Q1 siempre es una trampa muy peligrosa en las estrechas calles del Principado que suele atrapar a alguno de los ilustres.

Y esta vez cazó a Sergio 'Checo' Pérez y a Fernando Alonso, dejando a ambos eliminados a las primeras de cambio y con la desagradable perspectiva de tener que partir desde el fondo de la parrilla en la carrera del domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre el tráfico

En un circuito urbano estrecho y muy corto como es el de Mónaco, la presencia de 20 coches en pista a la vez siempre es un problema cuando todos ellos intentan encontrar el modo de tener pista libre para dar su vuelta rápida.

A Fernando Alonso le fue imposible, especialmente en el segundo y tercer sector, donde se encontró a otros monoplazas en el camino, perdiendo alrededor de medio segundo de tiempo. Sin embargo, el asturiano se mostraba tranquilo, pues sabe que era algo que podía pasar.

Fernando Alonso se sentía capaz de llegar a la Q3, pero el tráfico lo arruinó todo.

«El tráfico ha sido malo, pero esto es Mónaco, sabíamos que podía pasar y que iba a pasar. Yo creo que nadie a hecho una vuelta perfecta en la Q1, que todos tenemos un poco más en el bolsillo», comentaba nada más bajarse del monoplaza.

«Yo perdí tres décimas en la curva 11, detrás de Gasly, y perdí dos décimas en la última curva, que había tres coches aparcados, intentando empezar la vuelta», lamentaba el piloto de Aston Martin.

«Pero es difícil decir quién tiene la culpa, porque no van a desaparecer de repente, esto es Mónaco y hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Y hoy estábamos siempre en el momento equivocado», se resignaba.

Carrera tirada a la basura

Tras clasificarse en la 16ª posición, las 78 vueltas de la carrera del domingo tienen toda la pinta de convertirse en una tortura para Fernando Alonso, que en un circuito en el que es casi imposible adelantar tendrá opciones reducidísimas de remontar.

Por esa razón, el asturiano admite que «no hay ningún plan, dar 78 vueltas, intentar no dañar el coche, [ya que] es un circuito con muchas trampas, y llegar con el coche más o menos entero a Canadá».

«Si acabo esa vuelta hubiese hecho P1 en la Q1, y de repente estás P16 y se acabó. Yo creo que hoy teníamos ritmo para estar octavos o novenos, no para estar en Top 5, pero sí para estar en la Q3, pero hoy salió cruz», ha ampliado.

Finalmente, Fernando Alonso fue preguntado por los cambios que realizó en el coche durante la tercera sesión de entrenamientos libres, ya que no estaba contento con el comportamiento del AMR24. Y lo cierto es que su respuesta no fue ilusionante.

«Hicimos cambios antes de la crono, el coche sigue siendo bastante difícil de conducir, pero en la crono fue un poco mejor. Lo último que probamos fue lo mejor, pero no pudimos sacarle partido, seguramente», zanjó.

Fuente: DAZNFotos: Alberto Fernández / Motor.es

Pixel