Motor.es

GP Estados UnidosAlonso, optimista en Austin: «El coche ha ido bien en los dos últimos GP»

Austin dará inicio a la gira americana en un fin de semana en el que Alpine quiere mantener la racha de puntos y quitarse la espina de la oportunidad perdida en Turquía. Fernando Alonso vuelve a un país en el que se ha encontrado muy cómodo anteriormente.

Alonso, optimista en Austin: «El coche ha ido bien en los dos últimos GP»
Fernando Alonso volverá a Austin tras competir allí por última vez en 2018.

7 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 09:30

La que podría haber sido la mejor carrera de la temporada para Fernando Alonso acabó tras sólo una curva a consecuencia de un desafortunado encuentro con Pierre Gasly, pero Esteban Ocon consiguió un sufrido punto al completar toda la carrera sin parar en boxes.

Eso eleva la racha de puntos consecutivos de Alpine a 15 Grandes Premios, por lo que el equipo anglo-francés espera repetir de nuevo en Estados Unidos.

«Si bien anotamos un punto con Esteban, sentimos que Turquía fue una oportunidad perdida, especialmente con Fernando», admite Marcin Budkowski. «Comenzando desde el quinto lugar en la parrilla y después de haber sido competitivos durante todo el fin de semana -lo más cerca que hemos estado de los mejores equipos en toda la temporada-, iniciamos la carrera confiados y con la esperanza de un buen resultado, pero el incidente de la primera vuelta lo arruinó por completo. Tenemos que seguir clasificando con fuerza y, con suerte, la próxima vez podremos convertir nuestras actuaciones del sábado en puntos más importantes el domingo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Austin es una mezcla genial de diferentes circuitos, todos en uno»

El director ejecutivo de Alpine considera que la disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores «es una lucha reñida y hemos visto cambios de puntos bastante importantes en algunas carreras. Teníamos una ventaja decente en Turquía, pero sabíamos que estaba lejos de ser cómoda. Ahora se ha reducido y tendremos que seguir puntuando en cada carrera y aprovechar cada oportunidad, mientras vigilamos de cerca a nuestros competidores. Sin duda esto no se resolverá hasta el último momento, pero estamos disfrutando del desafío».

Ahora, los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 se desplazan a Austin para el Gran Premio de Estados Unidos, «un lugar popular en la Fórmula 1, tanto por el circuito como por la ciudad. El sector 1 replica la combinación Maggotts-Becketts de Silverstone y los pilotos la disfrutan particularmente. Sin embargo, algunas secciones de la pista tienen muchos baches, como se pudo ver durante el reciente evento de MotoGP, lo que puede ser incómodo para los pilotos pero también obliga a algunos compromisos de configuración».

Circuito muy atractivo

Esteban Ocon también aplaude la llegada de la carrera de Austin, ya que es un circuito que le «gusta mucho y estoy deseando correr allí. No he corrido allí desde 2018, así que estoy emocionado».

«Como circuito, siento que Austin es una mezcla genial de diferentes circuitos, todos en uno. Después de la curva 1 cuesta arriba, el siguiente flujo de curvas es como Suzuka o Maggots-Becketts en Silverstone. Luego está la recta larga antes de una parte un poco más lenta, que en cierto modo es como el sector final en México. Es una gran pista, hay algunas curvas rápidas, algunos desafíos interesantes y también oportunidades de adelantamientos».

Fernando Alonso, siempre cómodo en Estados Unidos

El piloto español ha participado en tres ediciones de las 500 Millas de Indianápolis y en dos de las 24 Horas de Daytona, por lo que sabe bien que el ambiente de carreras en Estados Unidos es especial.

«Siempre es divertido correr en Estados Unidos y disfruto del circuito de Austin. Es uno de los circuitos más desafiantes del calendario con cada sector de la vuelta muy diferente al siguiente. Las características de la pista y del coche pueden evolucionar durante una vuelta, por lo que te mantiene alerta como piloto. También es una pista que permite adelantar, lo cual es bueno. Siempre tienes garantizado un buen ambiente en Austin y es un buen lugar para visitar. Veremos si nuestro coche puede ser competitivo allí y, con suerte, será un fin de semana seco para variar», relata.

«Es muy diferente saltar de un estilo a otro y obviamente siempre estás compitiendo con los mejores pilotos de cada campeonato. Disfruto tanto de las carreras en circuito como en óvalos por diferentes razones. El ambiente en carreras como la Indy 500 es único y realmente puedes sentir la historia de la carrera. Hay muchas cosas divertidas que hacer durante todo el evento. La Fórmula 1 tiene un fin de semana más pequeño, pero creo que Austin es un gran lugar para el deporte y también tendremos a Miami el año que viene. Son dos tipos de carreras muy diferentes, pero es genial ver cómo ha crecido la popularidad de la F1 en Estados Unidos», añade Fernando Alonso.

En Turquía, Alonso tuvo mala suerte y no pudo rematar un excepcional fin de semana con un buen resultado, pero el potencial del coche le hace ser optimista.

«Fue una carrera desafortunada para nosotros después de un sábado muy prometedor. Clasificamos en nuestra posición más alta de la temporada y tuvimos un paquete competitivo todo el fin de semana. Por tanto, perder todo eso en solo 200 metros fue decepcionante. ¡Quizás estemos guardando toda la buena suerte para 2022!», desea.

«Sin embargo, podemos sacar algunos aspectos positivos del fin de semana, como el punto para Esteban y lo fuertes que nos veíamos el sábado. El coche se ha comportado bien en dos carreras consecutivas, por lo que buscaremos volver a los puntos con una buena actuación en Austin este fin de semana», concluye Alonso.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel