¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Fernando Alonso igualará el récord de Räikkönen en Monza: «Intento no pensar en ello»

Fernando Alonso igualará el récord de Räikkönen en Monza: «Intento no pensar en ello»
Fernando Alonso, el piloto más longevo en la historia de la Fórmula 1.
David Plaza
David Plaza5 min. lectura

Con motivo del Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza, Fernando Alonso se convertirá en el piloto con más Grandes Premios de Fórmula 1 disputados en la historia de la categoría, empatado con el finlandés Kimi Räikkönen.

Fernando Alonso puede sentirse muy orgulloso, ya que está muy cerca de convertirse en el piloto con más presencias en Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1. Este fin de semana en Monza, igualará las 350 carreras de Kimi Räikkönen, al que debería superar en Singapur el próximo 2 de octubre.

El piloto español, que ya suma 41 años pero que tiene aseguradas al menos dos temporadas más con Aston Martin en la categoría reina, admite estar orgulloso de este logro, aunque prefiere huir de la nostalgia y centrarse en la competición.

«He ganado en Monza dos veces y también he conseguido varios podios»

«Es un buen logro y obviamente es genial empatar a Kimi en la mayor cantidad de carreras de Fórmula 1», dice el piloto asturiano. «Sin embargo, honestamente, trato de no pensar demasiado en los récords y mantener mi enfoque en las carreras».

«Sin duda, es un buen logro, uno que tal vez recordaré y me alegrará. Pero mientras sigo compitiendo, no me paro a pensar en ello y quiero disfrutar y maximizar cada fin de semana de competición», reitera Fernando Alonso.

Buenas expectativas para Monza

Ya en un plano estrictamente deportivo, Alpine afronta el fin de semana en Italia con la aspiración de conseguir un buen resultado, ya que este año los circuitos de alta velocidad y baja carga aerodinámica le han sentado muy bien al A522.

Otmar Szafnauer señala que «Monza es uno de los mejores circuitos del mundo y uno en el que a todos en la Fórmula 1 nos encanta correr. Este circuito trata de alta velocidad y fuertes frenadas, lo que generalmente trae buenas carreras, y en los últimos años ha habido algunas sorpresas».

Alpine es especialmente competitivo en los circuitos rápidos.

«La puesta a punto del coche y el nivel de carga aerodinámica es relativamente similar al de Spa, donde lo hicimos bastante bien, por lo que apuntamos a un nivel de rendimiento similar al de allí», explica.

En Spa-Francorchamps, Esteban Ocon y Fernando Alonso consiguieron la séptima y quinta posición respectivamente, y el francés espera repetir un resultado similar en Monza.

«Sobre el papel, esta pista se adapta a nuestro coche. Fuimos muy fuertes en Spa y definitivamente hay similitudes con Monza. Las rectas largas dominarán la puesta a punto del coche, pero también tendremos que equilibrar eso con todas las curvas, pianos y cambios de dirección, especialmente a través de (la chicane) Ascari», explica Ocon.

«Además, los equipos siempre enfrentarán desafíos con la carga aerodinámica mínima, que es una de las más bajas de la temporada. Pero confiamos en nuestro paquete y esperamos terminar la última carrera europea de la temporada en lo alto con un nuevo doble final en los puntos», apunta.

Grandes recuerdos de Alonso en Monza

Por su parte, Fernando Alonso vuelve a un circuito en el que ha brillado con fuerza y al que siempre es bienvenido por los Tifosi.

«Monza es uno de los lugares con más historia para competir en la Fórmula 1. En este triplete de carreras, pasamos de la atmósfera neerlandesa en Zandvoort a la pasión de los Tifosi en Monza, por lo que es bastante especial», admite Fernando Alonso.

«Siempre soy bien recibido por los aficionados italianos debido a mi tiempo con Ferrari en el pasado. He ganado allí dos veces y también he conseguido varios podios. La pista es emocionante y es posible adelantar, así que veremos buena acción el domingo», anticipa.

Fotos: Alpine F1 Team