Motor.es

Daniel Ricciardo: «Fernando Alonso es una inspiración porque es un abuelo»

El aún piloto de McLaren no tiene claro si podrá seguir en la Fórmula 1 en 2023, ya que su actual equipo le ha cerrado las puertas y Alpine prefiere a Pierre Gasly. Sin embargo, el australiano se fija en Fernando Alonso.

Daniel Ricciardo: «Fernando Alonso es una inspiración porque es un abuelo»
Daniel Ricciardo sale de boxes con su McLaren #3.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 13:30

Aún quedan muchos meses de temporada 2022 y también algunos asientos libres para el año que viene, pero en este momento el futuro de Daniel Ricciardo parece estar más cerca de un año alejado de la Fórmula 1 que otra cosa.

El reciente acuerdo con McLaren para rescindir su contrato antes de tiempo colocó al australiano como favorito al asiento de Fernando Alonso en Alpine. Pero el tiempo ha pasado y Pierre Gasly se ha convertido en el favorito de la escuadra anglo-francesa.

«Fernando Alonso es uno de los mayores talentos de la historia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, el futuro de Gasly y el de Ricciardo están en manos de la FIA. Si el organismo federativo concede la superlicencia a Colton Herta, este fichará por AlphaTauri y Pierre Gasly lo hará por Alpine. Entonces, Ricciardo tendrá dos opciones menos de permanecer en la parrilla de la Fórmula 1.

El ejemplo de Fernando Alonso

A pesar de todo, Daniel Ricciardo quiere permanecer en una Fórmula 1 que durante las últimas dos temporadas ha aniquilado su prestigio. Y el australiano se fija en Fernando Alonso (41 años) para inspirarse de cara al futuro.

«Ya no me veo en la Fórmula 1 a los 40», comienza diciendo Daniel Ricciardo, de 33 años. «Aunque, si sigues ganando, probablemente sería difícil parar. No digo que vaya a pasar, pero si tengo 39 años, estoy en la Fórmula 1 y gano carreras, entonces probablemente continuaría».

Fernando Alonso sigue dando tanta guerra como cuando tenía 25 años.

«Fernando es una especie de inspiración para mí porque es un abuelo. Supongo que probablemente será un titular…», apunta a continuación, entre risas. «Fernando todavía lo tiene, lo está haciendo realmente bien. Así que supongo que todo se reduce a si aún puedes esforzarte, si aún quieres. Luego simplemente aguantas y juegas con tu cuerpo y tu salud, aún puedes correr a este nivel».

«Es uno de los mayores talentos de la historia. Eso es alentador. ¡Idealmente, me gustaría ganar algunas carreras más antes de cumplir 40 años!», zanja, deseando que su hace un tiempo exitosa carrera se reconduzca en el futuro.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel