Motor.es

Fernando Alonso responde a la pregunta: ¿cuánto tiempo más en la F1?

A sus 39 años, Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia y finalizará su contrato con Alpine con los 41 ya cumplidos. Sin embargo, el piloto español se siente con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel.

Fernando Alonso responde a la pregunta: ¿cuánto tiempo más en la F1?
Fernando Alonso, subido al Alpine A521.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 09:30

La Fórmula 1 es una disciplina muy exigente a todos los niveles, por lo que es necesario un compromiso total para poder rendir al 100% en la misma.

Preparación física y técnica, viajes, eventos promocionales, sesiones de simulador, competición… todo en la categoría reina demanda mucha energía y desgaste, por lo que no es de extrañar que Fernando Alonso decidiera tomarse un descanso en 2018.

«Al menos dos años. Tras eso, tendré que ver cómo me siento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero ahora está de vuelta y su contrato con Alpine nos garantiza que le tendremos subido a un Fórmula 1 al menos hasta finales de 2022. Algo que, además, el propio piloto garantiza estar deseando hacer.

«Al menos dos años», desvela Fernando Alonso al ser preguntado por sus planes de permanencia en la Fórmula 1. «Tras eso, tendré que ver cómo me siento. Hay expectativas altas con las reglas nuevas, que hablan de que habrá más batallas y vamos a poder correr más cerca unos de otros, así que descubriremos muchas cosas».

Luchas con padre e hijo

El reglamento de 2022, que cambiará los coches por completo y debería crear una competición más reñida y equilibrada, ha llevado a Fernando Alonso a querer volver y tendrá que vérselas con pilotos cuyos padres fueron sus rivales en los inicios del asturiano en la Fórmula 1.

«Es verdad que yo fui contemporáneo con respecto a Jos Verstappen y Michael Schumacher, pero cuando estás en el coche y miras por el retrovisor o al monoplaza de delante, no piensas: “Oh, ese es Mick Schumacher o Max Verstappen”», afirma Alonso. «Luchas contra ti mismo. Creo que hay grandes talentos en la parrilla de 2021 y que son el futuro del deporte, pero el domingo no piensas así».

Jos Verstappen se retiró de la Fórmula 1 en 2003, el primer año de Alonso con Renault, mientras que Michael Schumacher se convirtió en su principal rival por el título en 2006, antes de retirarse por primera vez.

Tras la vuelta del alemán de la mano de Mercedes, Alonso y El Káiser fueron rivales durante la etapa del español en Ferrari y hasta la retirada definitiva del heptacampeón en 2012.

Fuente: Sky SportsFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel