Motor.es

Fernando Alonso: "Nunca he pensado en retirarme"

Fernando Alonso atendió a la cadena COPE en 'El partido de las 12' y desmintió los rumores sobre su retirada si el segundo año de McLaren-Honda es como el primero. Lamentó el hecho de que la Fórmula 1 no se dé en abierto en España y tiene la sensación de que en la adversidad recibe más apoyo.

6 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 10:50

Foto: McLaren

Fernando Alonso estuvo en 'El partido de las 12' la noche antes de subirse al McLaren para comenzar la segunda semana de entrenamientos de pretemporada. Allí habló de la actualidad y de su futuro, desmintiendo que la retirada se le pase por la cabeza: "No he pensado retirarme en ningún momento. Y después del año pasado cualquier coche va a ser mejor". Sobre su nuevo monoplaza, que ya pudo probar en Montmeló la semana anterior, cree que aún le falta trabajo: "Está inmaduro, tiene muchas piezas nuevas que debemos entender. Los test son muy confusos en prestaciones y tiempos. Nos quedan prestaciones que conseguir pero estoy contento con lo que sentí el primer día". Entonces... ¿a qué se puede aspirar este año? El tiempo dirá, pero el español se ve entre los tres primeros en alguna carrera: "Me veo campeón algún día con McLaren y en el podio este año". Pero entiende las dudas: "Las expectativas son siempre muy altas con este equipo. Tenemos que hacer una casa y vamos ladrillo a ladrillo, muro a muro. Para batir a Mercedes hace falta un proyecto muy sólido y aunque sea lento hay que tener paciencia".

Ferrari, según Alonso, no tenía esa opción. Dice no arrepentirse de haber salido del equipo italiano y no es nostalgia lo que siente al oír mencionar a la Scuderia: "Nostalgia no, pero sí buenos recuerdos. Fueron cinco años muy buenos, inolvidables. Ojalá todos los pilotos tuvieran la opción de pilotar en Ferrari en algún momento porque es único y espectacular. Tenía una oferta de renovación hasta 2019, pero no la cogí. Me muevo por intuiciones y paz interior, y eso ya no existía allí. Mi etapa allí había terminado y aunque estoy contento con lo que se consiguió, no lo echo de menos. El año pasado no tuvieron la opción real de ganar, y dudo que este año la tengan". Sin embargo, no fue fácil salir: "Fue una decisión que me costó mucho tomar. Éramos subcampeones pero parecía un funeral. Con Ferrari es como con el Real Madrid, la afición y prensa es muy exigente, si no se gana, es todo un caos".

Pero tampoco esperaba un primer año como el que sufrió en su vuelta a Woking: "Sinceramente no. No esperaba ganar pero sí divertirme, y tuvimos muchos problemas. Salíamos a la carrera como si fuera un test, con el motor a un 70% para no retirarnos antes de salir. Es impotencia, pero hay que quedarse con lo positivo". La misma sensación que tuvo el jueves pasado cuando apenas pudo dar tres vueltas: "Frustración e impotencia, a la media hora ya te estás quitando el mono, es duro". Para Australia, una muy buena noticia sería pasar a Q3 en clasificación, es decir, entre los tres primeros: "Veremos cómo salimos de esta semana de test. Sería muy positivo sobre todo por lo que han evolucionado los demás. Meterse en el grupo de Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India...sería un salto grande y vamos a intentarlo". El podio lo espera para más adelante: "Mercedes está en otra liga. El tercer puesto puede ser para Vettel, pero no descartaría a Red Bull, Williams o Force India. Ojalá que nosotros estemos cerca tarde o temprano".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También habló sobre el hecho de que en España la Fórmula 1 sea de pago en 2016: "El deporte está para mejorar la vida de las personas y que no esté al alcance de todo el mundo es un error. Pasamos de seis millones hace algún año, a dos millones ahora y a 40.000 50.000 espectadores que tendremos este año". Sobre su futuro, no ve el final de su carrera: "De momento hasta los 36 por contrato. En estos coches puedes estar hasta los 50 porque no son muy exigentes. El año que viene sabremos cuánto estaré porque cambiarán radicalmente las reglas y puede ser un punto de inflexión. Si la Fórmula 1 vuelve a ser atractiva y divertida, cualquier piloto querrá quedarse". Por último, reconoce que ahora siente más cariño: "Hay sensación de querer empujar, ayudar y apoyar. Ha bajado la euforia por el deporte, pero no porque un español no gane, sino porque las carreras han sigo menos emocionantes y ha pasado en todos los países".

Fuente: COPEFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel