Motor.es

GP EspañaCarlos Sainz confirma que Ferrari estrenará en Barcelona «una actualización que no estaba prevista»

Carlos Sainz llega al Gran Premio de España con las dudas de qué versión del Ferrari SF-23 se encontrará. El equipo italiano estrena en el circuito catalán de Montmeló novedades que deberían mejorar las cosas.

Carlos Sainz confirma que Ferrari estrenará en Barcelona «una actualización que no estaba prevista»
Carlos Sainz estrena casco para el Gran Premio de España (y también novedades en su coche).

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2023 16:45

El inicio de temporada 2023 de Ferrari ha sido muy decepcionante, ya que el equipo italiano esperaba dar el paso definitivo este año y aspirar al título mundial.

En lugar de eso, la escuadra italiana se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores con Red Bull inalcanzable y tanto Aston Martin como Mercedes mostrando mayor consistencia.

Una situación que ha provocado mucha tensión en el entorno de Ferrari y que también ha comenzado a generar rumores sobre idas y venidas, incluido Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto madrileño admite que rendir al máximo nivel en estas condiciones «no es fácil, no os voy a engañar. Que haya rumores, y tanto ruido, no es el ambiente de trabajo ideal para revertir una situación en la que nadie está contento. Todos esperábamos un poco más, y no es lo ideal».

El Ferrari SF-23 recibe actualizaciones

Carlos Sainz cuenta con el apoyo de los aficionados españoles para darle la vuelta a la situación este fin de semana en Barcelona, donde se celebra la séptima carrera de la temporada.

Además, contará con novedades en su Ferrari SF-23, que en este inicio de temporada ha demostrado tener tanta velocidad como inconsistencia.

«Sabemos que a una vuelta no estamos mal, pero otra cosa es el ritmo en carrera, cuando sufrimos con la gestión de los neumáticos y la gasolina. Lo estamos intentando corregir y trataremos de avanzar en ello este fin de semana», apunta Carlos Sainz.

En Mónaco, Ferrari y Carlos Sainz sumaron una nueva decepción.

El madrileño confirma que el equipo italiano estrena «una actualización que no estaba prevista para Barcelona», aunque a continuación reconoce que «lo que traemos no nos cambiará mucho la vida, es un primer paso en lo que creemos que es la dirección correcta para intentar acercarnos a Red Bull».

«El paquete de mejoras llega con dos intenciones. Mejorar el ritmo de carrera y está ligado también al hecho de que el coche sea tan impredecible y tan difícil de pilotar, como habéis visto que nos ha pasado a Charles y a mi algunas veces», explica ante los medios desplazados a Barcelona.

Barcelona, lugar ideal para probar las novedades del coche

Este fin de semana, cada piloto contará con dos juegos de neumáticos adicionales para probar por mandato de Pirelli, suministrador único de la Fórmula 1.

Eso permitirá a Carlos Sainz y a Ferrari probar las novedades con mayor intensidad en un circuito que, además, es muy propicio para realizar este tipo de evaluaciones. Novedades que, a consecuencia del bajo rendimiento del equipo, se ha adelantado para intentar remontar el vuelo.

«Por la situación en la que estamos, y lo importante que es intentar cambiar el ritmo, el equipo en Maranello ha hecho un esfuerzo brutal para llegar a este Gran Premio. Eso me motiva», concluye Carlos Sainz.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel