¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alonso: "Schumacher era especial, nunca se rendía"

    Fernando Alonso llegó al esplendor de su carrera en el momento en que Michael Schumacher apuraba sus últimos kilómetros como piloto de Ferrari.

    Ambos nos brindaron duelos maravillosos con los que nos hicieron disfrutar y el español reconoce al alemán como el rival más duro que jamás ha tenido en la Fórmula 1.

    Michael Schumacher ha cumplido 48 años y, aunque está muy alejado de la Fórmula 1 como consecuencia de su frágil estado de salud, nadie olvida la dimensión de su leyenda.

    El piloto alemán ostenta el récord de campeonatos, victorias y poles entre otros muchos y Fernando Alonso le recuerda como el rival más duro que jamás se haya encontrado en la pista. "Michael era especial. De todos los pilotos con los que he competido, sin duda el que tenía más talento. Todo el mundo respeta a Michael, es una leyenda. Para mi generación siempre será el hombre que dominó la F1. Es un privilegio el haber tenido la oportunidad de competir con él por un mundial", declaró orgulloso a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

    El piloto español vivió duelos inolvidables con Michael Schumacher en 2005 y, sobre todo, en 2006, cuando ambos se disputaron el título mundial hasta la última carrera. En ambas ocasiones, el piloto español salió victorioso, pero Michael Schumacher dejó clara su determinación y talento hasta el último metro. "Era un piloto duro y nunca se rendía. Aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba. Daba lo mejor de él en cada momento. Recuerdo muy bien 2006, cuando peleamos por el título hasta la última carrera. Cuando las Bridgestone rendían bien, era imparable, pero cuando Michelin rendía bien, Michael aún era un hombre a tener en cuenta. Incluso cuando tenías un buen fin de semana y le quitabas puntos, ¡él terminaba tercero o cuarto! Sólo Michael era capaz de hacer eso".

    Fuente: Auto Motor und Sport / Fotos: Scuderia Ferrari