Motor.es

La familia Schumacher dona su colección privada para ser expuesta gratuitamente

  • La colección privada de Michel Schumacher ha sido donada por la propia familia para ser expuesta permanentemente en unas instalaciones en Colonia, Alemania.
  • Las instalaciones serán inauguradas en 2017 y según la portavoz de la familia, Sabine Kehm, la entrada será gratuita.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 09:00

La colección Schumacher ahora estará expuesta permanentemente.

La colección privada de Michael Schumacher, repleta de vehículos y objetos relacionados con la carrera deportiva del heptacampeón alemán, ha sido donada por la familia para que sea expuesta permanentemente en unas instalaciones que están siendo construidas en Alemania, y así puedan ser disfrutadas por público y aficionados.

Estas instalaciones serán la sede de Motor World en Colonia, Alemania, un complejo dedicado al mundo del motor donde se dan cita en un mismo lugar disciplinas como la compra-venta de vehículos, talleres especializados y zonas de exposición, así como de restauración o centro de negocios y congresos, muy similar al concepto de las dependencias de Classic Remise, pero a una escala mayor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas nuevas dependencias de Motor World no abrirá sus puertas hasta finales de 2017, y se encuentra a corta distancia de la localidad natal de Michael Schumacher, Kerpen.

Michael Schumacher en su Benetton B194 durante la temporada 1994.

La colección Schumacher es considerada como una de las más importantes del mundo en lo relacionado con el deporte del motor, incluyendo no solo innumerables objetos de automobilia relacionados con la carrera del alemán, además cuenta con un gran número de los vehículos con los que ha competido el heptacampeón de Formula 1.

Desde sus primeros karts hasta los monoplazas de la categoría reina con los que venció sus 7 mundiales de pilotos, como el Benetton B194 con el que obtuvo su primer entorchado mundial, tras el polémico vuelo contra el monoplaza de su rival, Damon Hill, en el Gran Premio de Australia de 1994.

También podemos encontrar sus docenas y docenas de trofeos, así como los deportivos privados del piloto germano. Aunque no podremos encontrar el más célebre de ellos, el Bugatti EB110 de color amarillo e interior azul con el que tuvo el célebre accidente contra un camión. Este ejemplar luego fue reparado, pero durante su paso por Ferrari fue vendido y ahora se encuentra en manos privadas.

El momento en que Schumacher recogía su EB110 en Campogalliano.

El acceso a la colección será gratuito, según la representante del piloto y portavoz de la familia, Sabine Kehm, "es el deseo de corazón de la familia de Michael que todos los aficionados interesados puedan llegar a ver la colección de Michael sin tener que pagar ningún tipo de entrada, se les permitirá deleitarse con los recuerdos y traer aquellos grandes tiempos de vuelta de nuevo".

Compártela en:

Pixel