Motor.es

Mercedes, tras los pasos de Mick Schumacher

  • El joven piloto alemán disputará el Campeonato de Europa de Fórmula 3 con Prema, el equipo con el que Lance Stroll ha sido campeón en 2016.
  • Mick Schumacher aspira a seguir los pasos de su padre en la Fórmula 1 y la marca alemana estudia incorporarle al programa de jóvenes pilotos en el que están Esteban Ocon y Pascal Wehrlein.

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2016 10:30

El joven piloto alemán de 17 años, Mick Schumacher, es uno de los objetivos de Mercedes para su programa de jóvenes pilotos. El propio Toto Wolff ha reconocido en declaraciones a la Gazzetta dello Sport que, si realiza una temporada satisfactoria en la Fórmula 3, se convertirá en objetivo potencial para Mercedes.

Wollf reconoce que Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de Fórmula 1, “es un gran piloto y un chico muy agradable. Estamos de corazón con su familia y vamos a seguir con interés sus progresos en la F3, donde tendrá un motor Mercedes. Si lo hace bien, es evidente que nos interesa para el futuro”, afirmó el máximo responsable de la división de competición de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Schumacher reconoce que su objetivo primordial es llegar a la Fórmula 1 y convertirse en campeón y es consciente de que, para conseguirlo, debe rendir a buen nivel en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 que en 2017 disputará con Prema, el equipo que ha hecho campeón en 2016 a Lance Stroll. “Como todos los pilotos, quiero convertirme en Campeón del Mundo de Fórmula 1. La Fórmula 3 representa el siguiente paso en mi carrera de piloto. Será todo un reto, pero los test en los que he tomado parte en las últimas semanas han demostrado que el coche es agradable de conducir. Todos los grandes nombres han pasado por esta categoría. Desde un punto de vista profesional, me acerca un poco más a la Fórmula 1, por lo que será una poco más difícil”,dijo Mick en declaraciones al Bild alemán.

Mick Schumacher ya ha disputado dos temporadas de Fórmula 4, participando este año en el campeonato alemán e italiano con Prema y proclamándose subcampeón en ambos certámenes.

Fuente: Gazzetta dello Sport | BildFotos: mickschumacher.ms

Compártela en:

Pixel