Motor.es

¿Qué pilotos son el futuro de la F1? Red Bull hace su lista, Sainz incluido

En 2022 la Fórmula 1 estrena una nueva generación de monoplazas, mientras que en 2026 las unidades de potencia del 'Gran Circo' se despojarán del MGU-H, año en el que sólo algunos de los pilotos actuales seguirán compitiendo al máximo nivel.

¿Qué pilotos son el futuro de la F1? Red Bull hace su lista, Sainz incluido
Sainz logró 4 podios con Ferrari en su temporada de debut con los italianos.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2022 11:30

Con la pretemporada de la Fórmula 1 de 2022 a la vuelta de la esquina, algunos de los aficionados de la categoría reina del automovilismo aún tratan de asimilar cómo Max Verstappen, junto a Red Bull, ha sido capaz de parar en seco toda una hegemonía de Lewis Hamilton que tan sólo Nico Rosberg fue capaz de interrumpir temporalmente.

El #33 confesó su anhelo de «hacer esto durante 10 o 15 años juntos» tras declarar su amor incondicional por la escudería de la bebida energética por la radio nada más proclamarse campeón del mundo en Abu Dhabi, un proyecto conjunto que contractualmente acabará en 2023... si bien Helmut Marko ya ha asegurado que en Red Bull ya trabajan en la renovación del joven piloto neerlandés.

La nueva generación de pilotos acostumbra a pasar tiempo juntos en los momentos previos a la acción en la pista.

Precisamente en 2023 también acaban los contratos de Lewis Hamilton, George Russell, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, lo que podría dar pie a toda una nueva Silly Season en torno a un futurible baile de asientos, un baile del que Carlos Sainz aspira a escapar tras materializar una renovación con Ferrari que aún no se ha producido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Talentos venideros

«Su hambre, su determinación, su habilidad natural, el hecho de que nunca se rinda. Es un luchador, nunca dejará pasar ninguna oportunidad, y eso es lo que le distingue como un piloto emocionante, un gran piloto», destacó Christian Horner sobre Verstappen, su pupilo estrella en el presente. «Sabes que, si tienes a Max detrás de ti, va a intentarlo. Creo que por eso tiene tantos seguidores en Fórmula 1, y vemos que siguen creciendo», agregó.

Al igual que Red Bull se fijó en Sergio Pérez para reemplazar a un Alexander Albon que, al igual que Pierre Gasly, no cumplió con las expectativas que el equipo tenía puestas en él, la formación basada en Milton Keynes también reconoce que hay talento en la parrilla más allá de su programa de jóvenes talentos.

«Charles Leclerc, George Russell en el Mercedes este año, tienes a Lando Norris que parece interesante, Carlos Sainz..»

«Creo que la Fórmula 1 está en buena forma ahora mismo, porque hay muchos pilotos jóvenes emocionantes», puntualizó Horner. «Max, por supuesto, sólo tiene 24 años, pero tiene a toda una generación a su alrededor, como Charles Leclerc, George Russell en el Mercedes este año, tienes a Lando Norris que parece interesante, Carlos Sainz...».

«Hay muchos pilotos que tiene una edad similar y van a estar ahí durante los 10 próximos años. Me parece que eso es genial para el deporte, para la competición y va a ser emocionante ver cómo se desarrolla», concluyó el máximo responsable de Red Bull en los circuitos.

Fuente: World Is One News

Compártela en:

Pixel