Motor.es

El Alpine A522 de Alonso y Ocon ya tiene fecha de presentación

Alpine F1 Team ha desvelado la fecha de presentación de su nuevo monoplaza, el A522 con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon defenderán los colores de la formación anglo-francesa.

El Alpine A522 de Alonso y Ocon ya tiene fecha de presentación
Alpine presentará su A522 el 21 de febrero.

2 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 14:15

Otro equipo ha desvelado su fecha de presentación para la temporada 2022 y ya son seis. El último ha sido Alpine F1 Team, que nos mostrará su nuevo monoplaza el 21 de febrero con Fernando Alonso y Esteban Ocon presentes en dicho evento en calidad de pilotos titulares.

Mientras que Aston Martin desvelará su AMR22 el 10 de febrero, un día antes que McLaren su MCL36, habrá que esperar al 14 para ver el AT03 de AlphaTauri y hasta el 17 para conocer el nuevo coche de Ferrari. Un día más tarde será Mercedes quien nos muestre su W13, pero el A522 de Alpine no lo veremos hasta el 21, es decir, dos días antes del inicio de la pretemporada en Barcelona.

Tras un año en el que Alpine ha minimizado daños con un coche poco evolucionado y un motor algo anticuado, 2022 se presenta como el momento de la verdad para la formación anglo-francesa, que deberá proporcionar a sus dos pilotos titulares, Fernando Alonso y Esteban Ocon, un monoplaza capaz de luchar por podios de manera regular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el equipo deberá demostrar que las decisiones tomadas por el CEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, son acertadas, pues la marcha de Marcin Budkowski y Alain Prost son sin duda relevantes y habrá que ver cómo afectan al funcionamiento de la organización.

Todo ello enmarcado en el inicio de una nueva era para la Fórmula 1, pues la categoría da la bienvenida a un nuevo reglamento técnico que obliga a los ingenieros a romper con todo lo anterior, brindando así a los aficionados monoplazas completamente distintos a los anteriores.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel