Motor.es

Fernando Alonso está listo para triunfar con Aston Martin: «Podremos ganar carreras y luchar por cosas grandes»

En Aston Martin siguen con la motivación de conseguir plantarle cara a los grandes. Fernando Alonso ha asegurado que los británicos tienen todo lo necesario para conseguir ganar carreras y competir con los equipos del top.

Fernando Alonso está listo para triunfar con Aston Martin: «Podremos ganar carreras y luchar por cosas grandes»
Fernando Alonso confía en las posibilidades de victoria del Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2023 15:00

Fernando Alonso afronta su temporada con Aston Martin muy motivado, sobre todo, tras su tercer puesto en Bahréin. El piloto español confía en el proyecto de los británicos, que ya le ha sorprendido.

Alonso no piensa que el buen rendimiento de Aston Martin sea un espejismo y cree que tienen todo lo necesario para convertirse en un equipo grande.

«Si todos los pilotos tuvieran el mismo coche, Fernando estaría delante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El asturiano asegura que las victorias están al caer, en un reportaje sobre él y el equipo británico que ha lanzado Dazn.

«Tarde o temprano, el Aston Martin podrá ganar carreras y luchar por cosas grandes», confirma Alonso.

Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, ha corroborado las palabras de Alonso.

«Aston Martin cuenta con los ingredientes necesarios para lograr la victoria», afirma De la Rosa.

De la Rosa también ha hablado sobre cómo la motivación rodea al proyecto de Aston Martin.

«Cuando un equipo está invirtiendo, se está transformando y, sobre todo, está queriendo mejorar, esa ilusión que se percibe en todos los departamentos es lo que realmente engancha», explica el embajador de Aston Martin.

El factor Alonso

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin significó un antes y un después para el equipo británico. Tener al piloto español en el equipo, en una temporada que prometía mucho para Aston Martin, era presagio de grandes cosas.

De momento, así ha sido. Alonso consiguió el primer podio de la temporada para Aston Martin en el GP de Bahréin. Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha desvelado cómo se vivió desde dentro el fichaje de Fernando Alonso.

«Cuando anunciamos a Fernando Alonso, la oficina de diseño se quedó en silencio durante 15 minutos debido a la emoción de la gente. Es un reflejo de la gran ilusión que sentimos», confiesa Krack.

Krack ha dejado claro que son conscientes de la enorme ventaja que es tener a Alonso en el equipo. El jefe de equipo de Aston Martin ha alabado el talento del asturiano.

«Si todos los pilotos tuvieran el mismo coche, Fernando estaría delante», asegura Krack.

Pedro de la Rosa ha coincidido con Krack y cree que Alonso es un factor diferencial.

«Fernando puede aportar muchas cosas, pero la principal es la velocidad. Lo puedes mirar desde todos los ángulos, pero al final lo importante es la velocidad, y la velocidad constante», explica el embajador de Aston Martin.

«Los ingenieros saben que esté el coche en el estado que esté, siempre estará conducido al 100%», concluye De la Rosa.

Encantado con su nuevo equipo

Por su parte, Alonso ha confesado que se siente orgulloso de formar parte de Aston Martin y competir junto a ellos.

Fernando Alonso y Mike Krack trabajan mano a mano para llevar a Aston Martin a lo más alto.

«Odio perder a cualquier cosa, y en el automovilismo solo gana uno. Eso es lo que me ha llevado a intentarlo», afirma el asturiano.

«En el nuevo proyecto hay mucha inversión y una gran ilusión de todo el mundo. Además, conducir para una gran marca como Aston Martin, una marca icónica, te da un orgullo de llevar el logo en el pecho», concluye Alonso.

De momento, Alonso tendrá la siguiente prueba para ver cómo funciona el Aston Martin en el GP de Arabia Saudí, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel