Motor.es

Ferrari con una actualización importante en Turquía

Fernando Alonso:"Necesitamos aplicar un desarrollo agresivo, ya que estamos muy lejos".

Ferrari con una actualización importante  en Turquía

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2011 14:49

Ferrari quiere hacer todo lo posible por intentar acortar las distancias con Red Bull sobre todo, pero también con Mclaren. Mientras que la mayoría del equipo ha llegado ya a Shanghai, incluyendo a sus dos pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, Stefano Domenicali, Aldo Costa y Pat Fry viajaron a Italia para hacer escala en Maranello, para poder observar los avances del Ferrari F150º Italia.

Fernando Alonso, después de las dos primeras carreras del año, ya ha señalado que en Ferrari deben de pensar en una solución: "Necesitamos aplicar un desarrollo agresivo, ya que estamos muy lejos". Los próximos avances del coche irán encaminados sobre todo a la aerodinámica.

Pero hasta el momento, el equipo sigue intentando averiguar por qué la buena performance del coche del túnel del viento no se traduce en lo mismo en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como comentábamos ayer, una primera actualización tendrá lugar este próximo fin de semana en China, pero no será hasta Turquía, la carrera inaugural en Europa este año, donde lleven un paquete aerodinámico importante. "Allí llevaremos algunas actualizaciones", explica Fernando Alonso, quien sabe que el camino no será fácil: "No espero recuperar así como si nada un segundo. Eso sería magia", lo cual es lógico, ya que el resto de equipos no se va a quedar con los brazos cruzados mientras tanto.

A pesar de ello, Fernando Alonso ya está convencido del éxito que tendrán a largo plazo con sus actualizaciones. "No tengo ninguna duda de que lo lograremos. Lo haremos. Ferrari es un equipo demasiado grande como para preocuparnos por ello".

Felipe Massa, por su parte, también que las principales deficiencias del coche están en el campo de la aerodinámica. "Necesitamos más carga aerodinámica y necesitamos que el coche sea más rápido", explica el piloto brasileño. "Necesitamos optimizar el rendimiento del coche lo antes posible. Si en dos, tres o cuatro carreras uno no está delante con el resto, se pierden muchos puntos".

Primero habrá que ver cómo se presentará China, donde las temperaturas serán más bajas, y a pesar de que no se espera demasiado sol durante el fin de semana, las lluvias en principio tampoco amenazan con aguar la fiesta. .

Compártela en:

Pixel