Motor.es

Binotto, encantado con Sainz: «Su espíritu es un gran impulso para Ferrari»

Carlos Sainz ha completado su segundo fin de semana con Ferrari, volviendo a puntuar tras una carrera muy compleja en la que tuvo que hacer frente a varias salidas de pista. Mattia Binotto ha resaltado las virtudes del piloto español.

Binotto, encantado con Sainz: «Su espíritu es un gran impulso para Ferrari»
Carlos Sainz está cumpliendo en sus primeras carreras con Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 09:30

No ha sido un fin de semana fácil para Carlos Sainz, que tuvo que hacer frente a una mala clasificación y a varias salidas de pista en la carrera, pero que gracias a su oficio y sólido ritmo -tanto en mojado como en seco- supo finalizar quinto a sólo 1,5 segundos de su compañero Charles Leclerc.

Aunque Sainz es consciente de que aún debe mejorar para poder decir que su adaptación al Ferrari SF21 es plena, lo cierto es que ya es un hecho que el piloto español está plenamente integrado en el equipo y ejerce ya como una pieza fundamental del mismo.

«También es importante para Charles porque puedo ver que los dos están congeniando bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No en vano, Carlos Sainz es sexto en la clasificación general de pilotos a sólo seis puntos de Charles Leclerc, permitiendo con ello a Ferrari mantener el ritmo de McLaren en el campeonato de constructores. Una regularidad a la hora de sumar puntos que no tuvo con Sebastian Vettel en 2020.

«Carlos es un piloto con mucha experiencia», señala Mattia Binotto al ser preguntado por Carlos Sainz. «Y cuando digo piloto no me refiero sólo a su capacidad de pilotar, sino de dar información y a su forma de integrarse en el equipo. Su capacidad de comunicarse con los ingenieros, también con todo el equipo, es motivadora. Su arduo trabajo: siempre está en Maranello cuando no está en las carreras y eso es algo genial. Es un gran impulso para nosotros; aire fresco».

Buena relación con Charles Leclerc

Tampoco cabe duda de que la relación profesional y personal entre Carlos Sainz y Charles Leclerc es muy positiva para Ferrari, que en las dos temporadas anteriores sufrió dentro y fuera de la pista con Sebastian Vettel al lado del monegasco.

«Creo que también es importante para Charles porque puedo ver que los dos están congeniando bien», recalca el director de Ferrari. «Creo que se están empujando a sí mismos y entre ellos, lo cual es muy positivo, no sólo en el circuito sino jugando al pádel o al ajedrez, en los simuladores, sea lo que sea que estén haciendo. Creo que es una experiencia muy positiva. En general, es el espíritu».

Pero Binotto no se limita a alabar el carácter y compromiso de Sainz, afirmando que «también es muy rápido, pero eso no es una sorpresa. Ciertamente es muy rápido en carrera, pero puede ser muy rápido en la clasificación. Lo vimos al analizar los últimos años y sabemos que es un buen piloto. Pero creo que (lo que me sorprendió es) realmente el espíritu y la forma en que se está relacionando con todo el equipo», concluye.

Ferrari ha avanzado mucho este año y no sólo en la pista. El coche responde y los pilotos, también.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel