Motor.es

GP Emilia RomañaSainz ya 'juega' con los grandes en Ferrari: «Hoy tocaba atacar y ha salido bien»

La adaptación del nuevo piloto de Ferrari a la escudería italiana va según lo estipulado, según el propio Sainz, aunque todavía les falta velocidad en recta frente a rivales tan sólidos como McLaren para inmiscuirse realmente en la lucha definitiva.

Sainz ya 'juega' con los grandes en Ferrari: «Hoy tocaba atacar y ha salido bien»
El piloto madrileño fue de los que más posiciones recuperó en carrera. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 18:30

Terminar por detrás de tu compañero de equipo nunca es plato de buen gusto para ningún piloto, especialmente en Fórmula 1, donde las batallas empiezan en el garaje de al lado, pero la quinta posición de Carlos Sainz en Imola, inmediatamente por detrás de Charles Leclerc, tiene un sabor diferente para el #55. La undécima posición desde la que le tocó salir al cometer varios errores en clasificación puso al español contra las cuerdas ya desde la arrancada, una situación desfavorable a la que Sainz logró darle la vuelta evitando incidentes con rivales, si bien varios fallos por su parte le perjudicaron en cierta medida.

«¿Voy a dejar de cometer estos errores?», se preguntaba Sainz a sí mismo por radio al mismo tiempo que el equipo le alentaba informándole de que era rápido aun con las condiciones cambiantes. A pesar de verse inmerso finalmente en una lucha por la tercera posición de la que Norris salió como auténtico vencedor, con permiso de Hamilton, el piloto de Ferrari continúa con su adaptación al equipo italiano, en el que espera estar realmente integrado en cuestión de unas carreras más.

El neumático intermedio, con el que Sainz cometió algún error en la pista, cobró un gran protagonismo debido a la lluvia que azotó Imola.

«Hoy tocaba atacar después de un día regular ayer», comentó Sainz ante los micrófonos de la prensa nada más bajarse de su SF21. «Hemos podido salir al ataque, he arriesgado mucho en la primera vuelta sin visibilidad, he podido pasar a tres o cuatro coches. Primera vuelta que daba con el Ferrari en agua, así que tampoco creas que sabía muy bien lo que iba a pasar. Me ha salido bien la estrategia, he podido remontar, he ido muy rápido en ese primer stint», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque las dudas pudieran estar sobre la mesa, Sainz no escondió haber cometido «un par de errores que me han costado bastante tiempo», algo normal para él en su integración con el equipo. «También era la primera vez que rodaba y tenía que encontrar el límite, el feeling con la frenada. Iba tan rápido que he podido recuperar los errores rápido, así que contento de remontar hasta el 5º saliendo 11º, sobre todo contento de ver que tenía buen ritmo en mojado y luego en seco también», aclaró.

«McLaren [...] ha tenido graining... pero van tan rápido en la recta que les da igual. Era imposible adelantarles»

Su lucha contra McLaren aún arroja un resultado favorable para la formación naranja papaya, pero Sainz no pierde la esperanza. «Tenía la estrategia bastante clara, quizás lo más complicado ha sido elegir el neumático con el que hacer la resalida después de la bandera roja. Hemos visto que McLaren ha arriesgado con los blandos, han tenido graining... pero van tan rápido en la recta que les da igual. Era imposible adelantarles, veía a Charles que tampoco podía, así que todavía nos falta un poco para poder lucharles en recta y poder adelantarles», agregó Sainz.

«En seco el coche iba bien, íbamos bien en curva, pero todavía sigue faltando un poco. Del viernes al sábado pusimos más carga aerodinámica, más resistencia, por lo que perdimos velocidad punta. Ellos quizás incluso ganaron, pero aun así llevábamos menos carga que ellos y todavía van más rápidos en las rectas, así que hay deberes, sigue habiendo deberes. Hay que seguir trabajando como equipo, porque vamos en la dirección correcta. Mientras tanto, para mí oye... segunda carrera, primera vez en agua, salir el 11º y llegar 5º no está mal. Sigue habiendo muchas cosas que mejorar, muchas cosas por aprender, pero no vamos por el mal camino, eso seguro»

Compártela en:

Pixel