Motor.es

Ferrari cree haber acabado con sus problemas de degradación de neumáticos

En este inicio de temporada, Ferrari ha sufrido con la gestión de los neumáticos de manera intermitente, recordando las dificultades de 2020. Sin embargo, en Barcelona el ritmo de carrera fue mucho más consistente.

Ferrari cree haber acabado con sus problemas de degradación de neumáticos
El Ferrari SF21 va ganando cada vez más consistencia en su rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 15:30

La Fórmula 1 actual se basa en pequeños detalles que desequilibran la balanza en favor de unos u otros, pues la relativa estabilidad reglamentaria ha terminado igualando las fuerzas. Es el caso con Mercedes y Red Bull en la disputa por el título mundial y también en el grupo perseguidor en la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores.

Una lucha en la que Ferrari está inmersa junto a McLaren y, en menor medida, Alpine, AlphaTauri y Aston Martin. En las tres primeras carreras, los de Woking habían tomado ventaja sobre los de Maranello gracias a un mejor ritmo de carrera, pero en Barcelona las cosas cambiaron.

«Barcelona es un circuito difícil y si te va bien allí puedes hacerlo bien en muchos circuitos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos muy contentos con el fin de semana (GP de España). Cumplimos nuestro objetivo, que era sumar puntos para (el campeonato de) los constructores, terminar lo más arriba posible, y creo que el cuarto y el séptimo fue un buen resultado», ha apuntado Mattia Binotto al respecto.

«También sabemos que Barcelona es un circuito difícil y normalmente, si te va bien allí, puedes hacerlo bien en muchos circuitos. Creo que en general el coche ha funcionado como se esperaba, no sólo en qualy», ha señalado el director de Ferrari.

Mayor consistencia

La tendencia de este inicio de temporada marca un rendimiento ligeramente superior de Ferrari en clasificación que posteriormente se ve compensado por un mejor ritmo de carrera de McLaren… hasta Barcelona.

«Creo que tuvimos un buen ritmo en relación con la qualy y creo también que ambos pilotos hicieron un buen fin de semana con la gestión de neumáticos, lo que habría sido crítico. Eso fue un problema en la primera carrera en Bahréin, así que en general ha sido un fin de semana positivo para nosotros», insistió Binotto.

Charles Leclerc, que aún recuerda las dificultades de Ferrari en 2020 con los neumáticos, se muestra mucho más optimista de cara a esta temporada.

«En Imola también éramos muy fuertes. En Bahréin no hice un buen trabajo para mantener los neumáticos tan bien como era posible, y en Portimao sí que fue bastante bueno», reflexiona el monegasco.

«Así que no creo que haya una gran debilidad como tal vez hubo el año pasado en el ritmo de carrera. Siento que este año es mucho más equilibrado y en realidad somos más fuertes tanto en clasificación como en carrera, así que es bueno», concluyó Leclerc.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel