Motor.es

Leclerc: «El estado de ánimo ha cambiado en Ferrari» tras la llegada de Sainz

La Scuderia Ferrari ha remontado el vuelo en 2021 tras una temporada nefasta en la que los resultados no acompañaron, pero tampoco el ambiente en el seno del equipo. Ahora, con Carlos Sainz, las cosas son distintas.

Leclerc: «El estado de ánimo ha cambiado en Ferrari» tras la llegada de Sainz
Carlos Sainz ha renovado el ambiente en el garaje de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 11:30

Charles Leclerc siempre mostró su profundo respeto por Sebastian Vettel en público, afirmando que aprendió mucho del tetracampeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, dentro de la pista la relación entre ambos fue tormentosa y eso, unido a la pronta confirmación de la marcha del alemán, acabó enrareciendo el ambiente.

Nada que ver con la actualidad, pues los resultados acompañan y la presencia de Carlos Sainz supone un soplo de aire fresco que ha renovado los ánimos en el garaje de Ferrari.

«Espero que Carlos tenga una buena temporada este año, porque es un gran tipo que trabaja muy duro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es diferente. Todavía recuerdo exactamente lo que se siente y puedes imaginar lo motivado y feliz que está Carlos. El estado de ánimo ha cambiado un poco en el equipo. No sé qué le salió mal a Seb el año pasado», ha admitido Charles Leclerc al ser preguntado por ello.

«Espero que tenga una buena temporada este año, porque es un gran tipo que trabaja muy duro», insiste el monegasco en relación a Sainz. «Es doloroso que todavía tengamos problemas para subir al podio y luchar por las victorias. Hemos mejorado desde el año pasado, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer para llegar a donde queremos estar, que es a la cima».

2022, la clave

Es evidente que Ferrari tiene motivos para sonreír tras una temporada 2020 muy negativa, pero el objetivo no está cumplido porque el equipo más exitoso de la historia aún no tiene nivel suficiente para luchar por el podio o la victoria de manera constante.

Por tanto, la llegada del nuevo reglamento técnico en 2022 es la ocasión perfecta para acortar plazos y volver a lo más alto. «Si lo comparas con 2020, las primeras cuatro carreras fueron positivas. Nos estamos centrando en 2022, esa es nuestra máxima prioridad. No habrá milagros este año. El año que viene hay una gran oportunidad para nosotros».

«2022 será una buena oportunidad para que todos los equipos restablezcan su rendimiento», cree Leclerc. «Los coches serán muy diferentes porque apenas se puede heredar nada de este año. Los equipos que hagan el mejor trabajo de desarrollo, serán los que acaben arriba. Es una gran oportunidad para volver a la cabeza».

En 2020, Ferrari sumaba 43 puntos tras la celebración de las primeras cuatro carreras del año. Esta temporada, la formación italiana suma ya 60 puntos y mantiene un apretado pulso con McLaren por la disputa del tercer puesto del campeonato de constructores.

Fuente: RTLFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel