Motor.es

Brawn: «Ferrari no va a tardar en llamar a la puerta de Mercedes y Red Bull»

El director deportivo de la Fórmula 1 considera que la recuperación de Ferrari ha sido notable y espera que pronto se convierta en uno más de los equipos aspirantes a las victorias.

Brawn: «Ferrari no va a tardar en llamar a la puerta de Mercedes y Red Bull»
Carlos Sainz, durante un pit-stop en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 09:30

La historia de Ferrari avala su prestigio y competitividad, pero también la capacidad para autodestruirse. Ross Brawn formó parte de la que posiblemente sea la etapa más exitosa de los de Maranello en la Fórmula 1 y sabe bien lo que hace falta para ganar, por lo que sus palabras son siempre dignas de ser tenidas en cuenta.

Por eso, cuando el que fue director técnico de Ferrari en la época de Jean Todt y Michael Schumacher señala que «Ferrari no va a tardar mucho más en llamar a la puerta de los dos primeros», los aficionados de la formación italiana pueden sentir esperanza en que su equipo volverá a los puestos de cabeza.

«Cuando consigan el coche correcto, Leclerc y Sainz conseguirán victorias»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Eso es bastante notable dado el lugar en el que terminaron en 2020. El equipo está operando a un nivel muy alto y tienen un conjunto que ha demostrado que es rápido en diferentes circuitos. En pista, el coche se ve bien, no da la sensación de que no merece estar donde está», ha recalcado el ingeniero británico.

«Con todo lo que estaba pasando en la cabeza, era fácil pasar por alto otras actuaciones muy buenas», señaló Brawn en relación a la última carrera disputada en Barcelona. «La de Charles Leclerc fue una de ellas. No hay duda de que el SF21 es un monoplaza significativamente mejor que el del año pasado y Leclerc está sacando todo lo que tiene y un poco más cada vez que se sube al coche».

Dinámica de trabajo óptima

De igual modo, Brawn considera que el óptimo ambiente de trabajo generado por la llegada de Carlos Sainz contribuirá notablemente al ascenso de Ferrari en el futuro.

«Hay una gran dinámica entre Carlos y Charles en este momento y no creo que se puedan subestimar las ventajas de eso. La cooperación y la solidez de sus dos pilotos está ayudando a impulsarlos. Y no hay duda de que, cuando la pareja consiga el coche correcto, ambos conseguirán victorias», ha concluido.

Tras la disputa de cuatro Grandes Premios, Ferrari es cuarto en el campeonato de constructores con 60 puntos, cinco menos que McLaren y 45 más que Alpine.

Fuente: Formula1.comFotos: Scuderia Ferrari

Pixel