Motor.es

Ferrari cambia el motor de Sainz, que se acerca a la sanción

Durante la sesión de viernes en Hungaroring, piloto e ingenieros detectaron anomalías en el funcionamiento del segundo motor de la temporada de Carlos Sainz, que estrenará una nueva unidad en los Libres 3.

Ferrari cambia el motor de Sainz, que se acerca a la sanción
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2021 11:45

El Gran Premio de Hungría no ha comenzado de la mejor manera para Carlos Sainz, que tras sufrir con el calor en la jornada de viernes y no encontrar la mejor puesta a punto para su monoplaza, ve como el motor utilizado inicialmente tampoco ha rendido satisfactoriamente.

Ello ha propiciado que Ferrari tome la decisión de sustituir el motor del piloto español, concretamente motor de combustión, turbo, MGU-H y escapes. A consecuencia de ello, Carlos Sainz utiliza la tercera unidad de las tres permitidas para toda la temporada con menos de la mitad de las carreras completadas, lo que le acerca peligrosamente a la penalización en futuros eventos.

Además, el cambio inesperado de motor ha provocado que Ferrari rompa la normativa de toque de queda para el personal del equipo, aunque al ser la primera de las dos ocasiones permitidas cada temporada no habrá penalización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari llegaba a Hungaroring con la esperanza de liderar el grupo intermedio y, quizá, aspirar al podio, pero tras lo visto en la primera jornada las cosas deberán mejorar, algo que quizá con la posible bajada de temperaturas e incluso la lluvia sea más factible.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel