Motor.es

GP HungríaSainz echa el freno de mano: «Hungaroring no es un circuito tan bueno para Ferrari»

Tras el podio de Silverstone y las buenas sensaciones de Mónaco y Azerbaiyán, algunos esperan que Ferrari pueda incluso luchar por la victoria en Hungaroring. Sin embargo, ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc creen que pueda ser posible.

Sainz echa el freno de mano: «Hungaroring no es un circuito tan bueno para Ferrari»
Carlos Sainz no espera un podio en Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2021 13:30

Ferrari ha alternado momentos discretos con otros extremadamente brillantes este año. Por eso, a su llegada a Hungaroring, muchos colocan a los monoplazas rojos como candidatos al podio o incluso a la victoria.

No en vano, Carlos Sainz consiguió su primer podio con Ferrari en Mónaco y Charles Leclerc sumó uno más en Silverstone. Sin embargo, ninguno de ellos cree que el circuito húngaro sea tan favorable para los de Maranello.

«Budapest se ha convertido en una pista de velocidad media a alta con estos coches»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No creo que sea un circuito tan bueno para nosotros», afirma Carlos Sainz. «Creo que es una gran oportunidad para estar justo detrás de Red Bull y Mercedes, pero la carga aerodinámica sigue siendo el rey y, a partir de los datos, vemos que estos coches todavía están por delante».

«Budapest se ha convertido recientemente en una pista de velocidad media a alta con estos coches», recalca el piloto español. «Si nos fijamos en Mónaco y Bakú, hay curvas en segunda o tercera marcha. Pero Budapest, con estos coches de alta carga aerodinámica, tiene un sector medio en el que vas en cuarta o quinta marcha todo el tiempo. Así que no es una pista puramente de baja velocidad como solía ser en el pasado».

En cualquier caso, que Sainz compare el ritmo de Ferrari con el de Mercedes indica que la tendencia de los italianos es positiva. «Como vimos en Silverstone, con los neumáticos duros Lewis (Hamilton) tenía un poco más de ritmo que nosotros y deberían estar por delante en Hungría».

Optimismo, pero también realismo

Charles Leclerc, por su parte, entiende que el gran resultado conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña haya elevado los ánimos en relación a Ferrari, pero el monegasco considera que pensar en la victoria supone perder contacto con la realidad.

«Es bueno ser optimista y creo que todos queremos ganar después de una actuación tan buena en las últimas tres carreras», admite Leclerc. «Pero, por otro lado, también debemos ser realistas. Estamos de buen humor, pero creo que ir a por la victoria en Budapest podría ser demasiado optimista. De manera realista, creo que estaré feliz si estamos detrás de los dos mejores equipos».

Dicho resultado sería, en cualquier caso, positivo, pues Ferrari debe recuperarle a McLaren 15 en el campeonato de constructores si quiere alcanzar la tercera posición.

Fuente: MARCAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel