¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaSainz, contrariado: «Mientras los demás mejoraban, nosotros íbamos para atrás»

    El neumático blando no sentó del todo bien a los italianos.Scuderia Ferrari

    Las buenas sensaciones iniciales dieron paso a la intranquilidad parcial cuando cayó la tarde en el Hungaroring, con una Ferrari debilitada frente a una McLaren que no da su brazo a torcer en la intrincada lucha por el tercer puesto.

    El 4º puesto de Carlos Sainz en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio húngaro hacía presagiar un fin de semana apacible para Ferrari, especialmente después de que ellos mismos confesasen durante los días previos a la cita que el calor podía ayudarles. No obstante, y aunque se superaron los 60ºC de temperatura de la pista, todo cambió repentinamente con la ocasión de los Libres 2.

    Ver a ambos SF21 fuera del Top 10, a casi un segundo y medio del poleman provisional Valtteri Bottas, ha provocado que este buen presagio inicial se haya tornado en preocupación. «El de hoy ha sido un viernes complicado», confesó Sainz. «Los Libres 1 fue una sesión decente, pero para los Libres 2 todo resultó ser un poco más complicado. El coche no parecía ir peor, pero, mientras que los demás conseguían mejorar, nosotros retrocedíamos».

    Sainz se aferra a la posibilidad de lluvia de cara a lo que resta del fin de semana.

    El #55 recalcó que «esto es algo para analizar antes de mañana, que hay cierto riesgo de lluvia y las cosas se podrían ponerse interesantes», unas previsiones meteorológicas que contrastarían en gran medida con el calor del viernes en Hungría. Por su parte, Charles Leclerc calificó de «buena» la jornada, subrayando el trabajo realizado por Ferrari.

    «Hemos completado el programa previsto, estoy bastante contento con mis sensaciones con el coche. Las condiciones cambiaron ligeramente de los Libres 1 a los Libres 2, pero hemos hecho un buen trabajo tanto en las simulaciones de clasificación como de carrera. Tenemos que centrarnos, sobre todo, en nuestro ritmo de clasificación», terminó Leclerc, presumiendo que «adelantar será bastante complicado».