¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado! Así es el nuevo Ferrari SF21 de Sainz y Leclerc

    10
    Así es el nuevo Ferrari SF21 de Sainz y Leclerc.

    Pocos minutos antes de iniciarse la presentación del nuevo Ferrari SF21 con el que la Scuderia competirá en el Mundial de Fórmula 1 en 2021, se han filtrado imágenes del monoplaza.

    Ferrari ha cometido un desliz informático que ha propiciado la filtración del SF21 destinado a competir en 2021. El monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc ha sido revelado a consecuencia de un fallo de seguridad en la web oficial del lanzamiento.

    En las imágenes se puede observar el nuevo logo de la campaña Mission Winnow, lanzada conjuntamente con Marlboro, en color verde, lo que sin duda contrasta con decoraciones anteriores.

    El vídeo filtrado de la presentación del nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari.

    Además, el nuevo Ferrari SF21 presenta cambios considerables en morro y pontones con el ánimo de recuperar buena parte del terreno perdido en una decepcionante temporada 2020 en la que el equipo no pasó de la sexta posición del campeonato de constructores.

    ¿Aún no te lo crees? Pues sal de dudas presenciando el lanzamiento oficial del Ferrari SF21 en el siguiente enlace.

    Centrados en recuperar la buena senda

    A pesar de que la Scuderia Ferrari ha trabajado intensamente durante el invierno para mejorar sus prestaciones, Mattia Binotto adelanta que no será posible enjugar toda la desventaja acumulada en 2020.

    Tras la sexta posición en el campeonato de constructores de 2020 y a consecuencia de las limitaciones de desarrollo establecidas durante la presente temporada, no es probable que Ferrari pueda avanzar demasiado en la clasificación.

    Al menos esa es la conclusión a la que llega Mattia Binotto, director de Ferrari, al ser preguntado por las expectativas del equipo para 2021. «Ferrari ha hecho un esfuerzo significativo, pero tenemos que ser realistas ya que la desventaja del año pasado fue... no es algo que podamos recuperar en un solo invierno».

    «Ver cómo rinde el coche al comienzo de la temporada es muy importante, ya que marcará el rendimiento que podremos ver para el resto de la temporada. Sabemos cuánto progresamos en el túnel de viento, pero lo importante es ver lo que sucede en la pista y cómo se relaciona con las expectativas», concluye Binotto.

    Nueva decoración

    «El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021», ha apuntado Binotto en el vídeo de presentación. «Nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar todo lo posible en cada una de sus áreas».

    «Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado», recalca Binotto. «Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color rojo (más granate), similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000», ha señalado el director de Ferrari.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari

    ¡Filtrado! Así es el nuevo Ferrari SF21 de Sainz y Leclerc