Motor.es

Ferrari completa el shakedown en Bahréin: Haas y Aston Martin también se apuntan

La jornada previa al inicio de la pretemporada en el circuito de Sakhir ha estado bastante concurrida en el circuito de Sakhir, pues tres equipos han completado un shakedown con sus nuevos monoplazas.

Ferrari completa el shakedown en Bahréin: Haas y Aston Martin también se apuntan
Charles Leclerc rueda con el Ferrari SF21 en Sakhir.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 16:15

Tres equipos han completado un shakedown o filming day en Bahréin, aunque sólo dos de ellos rodaban por primera vez con sus nuevos monoplazas. Es el caso de Ferrari con el SF21 y de Haas con el VF-21, a los que se ha unido Aston Martin con un AMR21 que ya había debutado en Silverstone días antes.

Ferrari, que presentó su nuevo monoplaza el día antes, ha rodado con Charles Leclerc en primer lugar, que posteriormente le ha dado el relevo a su nuevo compañero, Carlos Sainz. En una jornada marcada por el viento y cálidas temperaturas, ambos han completado una modesta distancia de 100 km. con neumáticos de exhibición, tal y como determina el reglamento para este tipo de prácticas destinadas a grabar imágenes promocionales.

Haas y Mazepin

Por su parte, Haas ha cubierto sus primeros kilómetros con el VF-21, que no había sido visto hasta ahora y que será presentado oficialmente mañana en el pit-lane de Sakhir. Nikita Mazepin ha sido el encargado de completar esos 100 km. de distancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Sebastian Vettel ha vuelto a rodar con el Aston Martin AMR21 con el que ya lo hizo en Silverstone el pasado 4 de marzo, aunque con frío y lluvia en tierras británicas. El alemán ha vuelto a portar un casco rosa, ya que se ha convertido en embajador de BWT, patrocinador austriaco del equipo que en el pasado dotaba de este color a los monoplazas de Racing Point.

Mañana viernes se unirán los siete equipos restantes, ya con total libertad de rodaje y los neumáticos Pirelli con los que competirán este año en el campeonato. Carlos Sainz se volverá a subir al Ferrari SF21 por la tarde y Fernando Alonso esperará al sábado para hacerlo en el Alpine A521.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel