Motor.es

¿Qué espera Sainz del SF21? «Los datos son prometedores, pero...»

El revés que sufrió la Scuderia el año pasado después de llegar a un acuerdo privado con la FIA relativo a su motor deja a Sainz y Leclerc con muchas ganas de sentar las bases de una Ferrari realmente sólida.

¿Qué espera Sainz del SF21? «Los datos son prometedores, pero...»
A sus 26 años, Sainz cumplirá uno de sus sueños de niño al pilotar para Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 11:30

La última victoria de Ferrari en Fórmula 1 data del 22 de septiembre de 2019, 532 días atrás, un periodo sin saborear las mieles del éxito demasiado largo para una escudería que aspira a, como mínimo, pelear por ambos títulos año tras año. Singapur fue el escenario entonces de un doblete de Ferrari al que acompañó Max Verstappen en el podio, un podio que los italianos tan sólo pisaron en tres ocasiones el año pasado tras sufrir un revés relativo a su unidad de potencia especialmente.

Sin embargo, los de Mattia Binotto confían en recuperar al menos gran parte del terreno perdido gracias a una unidad propulsora ampliamente renovada, de la mano de un Charles Leclerc que sacó petróleo del monoplaza de 2020 y un Carlos Sainz que aterriza en Maranello con ganas de dar un nuevo salto en su carrera deportiva.

«Es la pregunta del millón de dólares que nadie puede responder ahora mismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por hasta dónde puede llegar Ferrari en 2021, el #55 se mostró ambicioso pero cauto. «Esa es la pregunta del millón de dólares que nadie puede responder ahora mismo», reflexionó el piloto madrileño en voz alta. «No lo sabremos hasta que lleguemos a Bahréin, pero no a los test, sino más la carrera. A día de hoy, en los test será muy difícil sacar cualquier tipo de conclusión, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de cargas de combustible y los modos de motor que puedes aplicar».

Después de dejar su huella en Toro Rosso, Renault y McLaren, Sainz encara su séptima temporada en la categoría reina del automovilismo con esperanza y premura. «Obviamente he seguido el progreso del equipo muy de cerca en los últimos meses, y he estado intentando aportar mi apoyo y ayuda. Hay varios indicios alentadores y datos prometedores, pero, al mismo tiempo, no sabemos qué están haciendo los demás. Es la misma pregunta todos los inviernos: '¿sabes dónde están los demás?'», concluyó.

Fuente: Crash.net

Compártela en:

Pixel