¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP TurquíaFerrari explica el mal pit stop de Sainz, que avisa: «Empiezo a divertirme con el coche»

    Ferrari explica el mal pit stop de Sainz, que avisa: «Empiezo a divertirme con el coche»
    Carlos Sainz, durante el pit-stop que duró ocho largos segundos.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La remontada de Carlos Sainz en Istanbul Park no lució tanto como podría a consecuencia de una mala parada en boxes que se alargó cinco segundos más de lo debido. A pesar de ello, el piloto madrileño afirma tener motivos para sonreír.

    La adaptación de Carlos Sainz a Ferrari cogió el camino correcto de inmediato y el piloto español ha sabido tirar de oficio para ser competitivo desde el inicio de la temporada. Pero eso no quiere decir que hayamos visto su mejor versión.

    Y es que el Sainz que hemos visto hasta ahora ha sido un Sainz algo más irregular de lo habitual y que aún no se sentía plenamente adaptado a su monoplaza. Algo que esperaba que llegase en esta segunda mitad de la temporada y que, según sus propias palabras, comienza a hacerse realidad.

    «La señal para las luces, que tiene que ser manual, nunca fue recibida por el sistema»

    «Estoy empezando a divertirme mucho con el coche y lo entiendo cada vez mejor, así que espero con ilusión las próximas carreras para seguir cogiendo impulso», señala Carlos Sainz.

    «Esta fue una de mis mejores carreras, ¡y probablemente la más fuerte con Ferrari! El primer ‘stint’ en esas difíciles condiciones fue muy intenso pero muy divertido. Adelanté en diferentes partes de la pista y usando todo tipo de trazadas, así que lo disfruté mucho», recuerda.

    Un mal pit stop

    Pero ese octavo puesto podría haber sido un sexto o incluso un quinto si pit stop no hubiese ido mal. Mattia Binotto ha ofrecido explicaciones al respecto, señalando que «la parada en boxes se terminó en lo que considero un tiempo normal, luego la señal para las luces, que tiene que ser manual una vez que se completa la parada en boxes, nunca fue recibida por el sistema».

    «Así que hay algo mal. Eso debe analizarse completamente. Es una pena, porque sabemos que la parada se completó correctamente», lamenta el director de Ferrari.

    Algo que no frustra a Carlos Sainz, que prefiere centrarse en lo positivo de la situación actual. «En lugar de salir detrás de Ocon, me habría acercado más a Lando, y durante las últimas 10 vueltas fui uno de los más rápidos en la pista, así que creo que podríamos haber terminado más arriba. De todos modos, estas cosas pueden suceder y hubo muchos aspectos positivos».

    «Siempre te quedas con la sensación de 'qué pasaría si' cuando hay una parada lenta en boxes, pero lo olvidaremos rápidamente y lo entenderemos», concluye un Carlos Sainz que es sexto en la clasificación general del Mundial y que ha sumado puntos en 14 de las 16 carreras disputadas hasta el momento, nueve de ellas consecutivas.

    Fotos: Scuderia Ferrari