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    GP TurquíaSainz hace labor de equipo: «Es lo que tocaba, un fin de semana de experimentos»

    Sainz hace labor de equipo: «Es lo que tocaba, un fin de semana de experimentos»
    El cielo acabó respetando a los F1 en la clasificación.Scuderia Ferrari
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    A la espera de comprobar cuántas posiciones es capaz de remontar en carrera, saliendo desde el fondo de la parrilla por equipar una nueva unidad de potencia, Sainz destacó el mayor problema que trae de cabeza a Ferrari en 2021.

    Que la decimosexta prueba puntuable de la temporada 2021 iba a ser diferente desde el inicio para Carlos Sainz era sabido hace tiempo: el debut de la nueva unidad de potencia de Ferrari en la parte trasera de su SF21 le forzaba a postergar su tarea auténtica hasta el domingo, un hecho que él mismo reconoció una vez más en la jornada del viernes.

    No obstante, el #55 no se limitó a quedarse en el box a las primeras de cambio y, tras poner a su monoplaza en la Q2, volvió a salir a la pista cuando nadie le esperaba. ¿El motivo? Ayudar a su compañero Charles Leclerc a inmiscuirse entre los diez pilotos más rápidos del sábado, puesto que la segunda tanda de la clasificación pareció atragantársele al monegasco.

    «Es lo que tocaba hoy», confesó Sainz nada más bajarse del coche. «Pasar sin riesgos a la Q2, y luego ya... hemos conseguido de hecho quitar a un McLaren de la Q2, que nos viene bien para mañana. Darle rebufo a Charles en la vuelta de Q2 ahí al final, que parece que le ha echado una mano. Parecía que estábamos sufriendo un poquito más de lo que esperábamos, igual ahora Charles, que se está secando la pista, mejora».

    «Hay muchísimo grip en el asfalto, creo que es el asfalto con más grip del año, sin duda. Es donde más confianza te da el coche, lo que pasa es que es un circuito que degrada mucho el neumático delantero. Desde los Libres 1 hemos visto que, una vez más, empezamos a tener problemas de degradado en ese neumático», prosiguió Sainz.

    El graining lleva todo el año siendo la mayor preocupación de la formación de Maranello, condicionando el ritmo que pueden imprimir sobre el asfalto ambos pilotos de la Scuderia. A falta de comprobar la previsión meteorológica que se cumplirá el domingo, Sainz confía en descubrir la forma de solucionar este contratiempo.

    «He empezado el fin de semana ya con un setup completamente diferente para intentar jugar con esto, ver si hay alguna manera de curar el problema de base que tenemos. Llevo todo el fin de semana experimentando con eso, estilos de conducción diferentes, para ver si conseguimos cambiar este problema tan grande que tenemos. A ver si mañana podemos hacer una carrera limpia desde atrás y podemos aprender algo», cerró.