¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP TurquíaSainz, optimista a pesar de la sanción: «No tengo nada que perder, arriesgaré más»

    Sainz, optimista a pesar de la sanción: «No tengo nada que perder, arriesgaré más»
    Carlos Sainz afronta el Gran Premio de Turquía con optimismo.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El cambio de motor anticipado por Ferrari hará que Carlos Sainz afronte el fin de semana de Turquía con otro enfoque. El piloto madrileño saldrá desde el fondo de la parrilla con la intención de remontar durante la carrera.

    Charles Leclerc estrenó el nuevo motor de Ferrari en Rusia y este fin de semana le toca el turno a Carlos Sainz, por lo que el piloto español tendrá que comenzar desde el fondo de la parrilla el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.

    Algo que, al contrario de lo que podría parecer, no frustra a Sainz, que lo ve como una oportunidad de ayudar al equipo, así como de afrontar de manera diferente el fin de semana.

    «Lo peor sería no terminar, y yo salgo último, así que arriesgaré un poco más»

    «No me sienta tan mal, es comenzar el fin de semana con un nuevo motor, lo que significa tener un rendimiento un poquito mejor, es una actualización en el desarrollo del equipo. Así que no puedo estar decepcionado, obviamente hay que pagar el precio comenzando desde el fondo», reconoce.

    «Tengo un buen récord comenzando desde el fondo estos últimos años, así que estoy un poco emocionado, porque el objetivo es preparar la carrera y encontrar el mejor set-up para el coche. Está bien tener un fin de semana diferente, no hay nada que perder. Lo peor sería no terminar, y yo salgo último, así que arriesgaré un poco más», asegura Sainz.

    El circuito, una incógnita

    Istanbul Park volvió a la Fórmula 1 el año pasado tras varios años de ausencia, sorprendiendo a los pilotos con un asfalto extremadamente resbaladizo. Este año, la organización ha tratado la superficie para mejorar el grip, pero este seguirá siendo una incógnita.

    «El año pasado había poco agarre, por lo que fue particularmente difícil. Era muy difícil estar cerca del coche de adelante. En el pasado se ha visto que es posible adelantar, pero creo que vamos a depender completamente de las condiciones climáticas», advierte Sainz.

    «Todos esperamos más agarre que el año pasado, será un poco sorpresa si nos encontramos con las mismas condiciones que el año pasado, porque fue muy muy difícil entender por qué el agarre era tan bajo. Será muy interesante, si es similar a Portimao, donde el agarre no es alto pero está bien, será entretenido. Si es como Barcelona o Silverstone, donde el agarre es alto, también será emocionante, porque habrá problemas con los neumáticos. En lo personal, me gustaría que sea la opción más extrema, porque me daría más oportunidades», señala.

    La segunda mitad de temporada de Carlos Sainz está siendo muy positiva y ya encadena ocho Grandes Premios consecutivos en los puntos, en los cuales ha sumado dos podios. El último, en Sochi.

    «Es importante este podio, era importante tener buenos resultados en la segunda mitad de la temporada. Las primeras carreras fueron buenas, pero nada especiales, esperábamos dar un paso y este podio confirma que hemos dado el paso. Fue un buen fin de semana. Comenzar liderando la carrera y terminar terceros me dio buenas sensaciones para el resto de temporada», concluye.

    Fotos: Scuderia Ferrari