Motor.es

Ferrari inquieta a McLaren: «Un buen resultado más y se meten en la pelea»

El Gran Premio de Turquía le ha servido a Ferrari para disipar la amenaza de AlphaTauri y meterse de nuevo en la pelea por el tercer puesto del campeonato de constructores. Para ello, será vital que Sebastian Vettel confirme su recuperación.

Ferrari inquieta a McLaren: «Un buen resultado más y se meten en la pelea»
Ferrari logró un resultado muy positivo en Istanbul Park. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 09:30

Dábamos por hecho que la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores sería cosa de tres equipos: Renault, Racing Point y McLaren. Sin embargo, el loco Gran Premio de Turquía ha presentado un escenario distinto, pues ahora Renault se ha descolgado un poco y Ferrari, que parecía amenazado por AlphaTauri en la lucha por el sexto puesto, está a un paso de unirse de lleno a la disputa por el tercer lugar.

La recuperación de Ferrari está siendo pausada, pero continua, pues no en vano la formación italiana encadena ya seis Grandes Premios consecutivos puntuando y en Turquía sumó 27 puntos de golpe gracias al podio de Sebastian Vettel y el cuarto puesto de Charles Leclerc.

«Nunca subestimamos el poder que tiene Ferrari»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que comienza a inquietar a McLaren, aunque el equipo de Woking supo sacar buen partido de las condiciones de la carrera turca y mantiene sus opciones intactas. «Obviamente fue genial para nosotros anotar este resultado porque nos mantuvo en la pelea por el campeonato de constructores», señala Andreas Seidl. «Pero está claro que no tenemos el tercer o cuarto coche más rápido en este momento y, con lo que hemos visto también de Ferrari, un buen resultado más y de repente la pelea es entre cuatro equipos por este tercero, cuarto, quinto y sexto lugar».

Ferrari siempre vuelve

El director de McLaren lleva tiempo anticipando la vuelta de Ferrari a puestos más punteros y ahora no hace más que refrendar sus palabras. «Sé lo que puede hacer un equipo como Ferrari con todos los recursos que tiene y no es una sorpresa que estén de vuelta. Nunca subestimamos el poder que tiene Ferrari. También tienen dos grandes pilotos y, obviamente, un gran equipo. Así que esa es la realidad en la que estamos».

Según el ingeniero alemán, McLaren debe centrarse en exprimir al máximo su potencial para asegurarse de aprovechar todas las oportunidades. «Es importante centrarnos en nosotros mismos, ver que sacamos el máximo de lo que podemos hacer con todo lo que tenemos. Tenemos un coche competitivo que es un gran paso adelante en comparación con el año pasado, pero al mismo tiempo tenemos competidores muy fuertes y esperamos poder mantener viva esta batalla hasta la última carrera».

No en vano, McLaren ha conseguido ya 149 puntos en 14 carreras, 76 más que en el mismo periodo de la temporada pasada. Sin embargo, lo mismo puede decirse de equipos como Racing Point o Renault, que este año han elevado el nivel notablemente.

Con sólo tres carreras por disputarse, Racing Point es tercero con 154 puntos, cinco más que McLaren y 18 más que Renault. Ferrari suma ya 130 puntos, con AlphaTauri ya descolgado 41 puntos por detrás de los de Maranello.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel