Motor.es

Sainz también presiona para poder rodar con Ferrari en el test de Abu Dhabi

La pretemporada 2021 durará únicamente tres días, por lo que los pilotos únicamente podrán rodar un día y medio cada uno antes de viajar al primer Gran Premio. Algo que, para los pilotos que cambian de equipo, supone un problema serio.

Sainz también presiona para poder rodar con Ferrari en el test de Abu Dhabi
Carlos Sainz afronta ya la última fase de la temporada y su etapa con McLaren. - McLaren Racing

7 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 17:30

Fernando Alonso y Renault han declarado públicamente su interés en recibir el visto bueno de la FIA para poder rodar juntos en el test de Abu Dhabi que Pirelli celebrará el próximo mes de diciembre con el objetivo de validar definitivamente los neumáticos de 2021.

Lo que ocurre es que los equipos acordaron meses atrás que dicho test sería únicamente para pilotos con dos o menos presencias en Grandes Premios de Fórmula 1, el llamado test de jóvenes pilotos. Equipos como Haas ya han declarado que no están de acuerdo en que un piloto como Alonso sirva de excusa para hacer una excepción, pero otras formaciones también están interesadas en hacer lo mismo ante los numerosos cambios de pilotos previstos para la temporada que viene.

«Es prácticamente imposible llegar preparado a la primera carrera y hará mi primera mitad de temporada muy complicada en Ferrari»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz no es una excepción, pues en 2021 pasará a ser piloto de Ferrari, pero la última palabra la tiene la FIA y aún no está claro si los dos pilotos españoles podrán rodar con sus nuevos equipos (al igual que Ricciardo con McLaren o Vettel con Aston Martin, entre otros) o deberán esperar a la pretemporada de febrero, que va a quedar reducida a sólo tres días en Bahréin. De todo ello y varias cosas más ha hablado el español.

El test con Ferrari y la pretemporada 2021

«No es ningún secreto que me interesaría estar en ese test y probar el Ferrari, pero no depende de mí, sino de los intereses de otros equipos que se tienen que poner de acuerdo, y también de la FIA, que tiene que dar el OK».

«Como podéis comprender, con un día y medio para preparar una temporada sin conocer el coche, es prácticamente imposible llegar preparado a la primera carrera y hará mi primera mitad de temporada muy complicada en Ferrari, igual que se le haría a Fernando (Alonso, en Renault), Ricciardo (en McLaren) o a quien sea. No estoy muy a favor de tan poco test de pretemporada, sobre todo porque no hay test durante la temporada. Pero ya veremos qué pasa».

El tercer puesto para McLaren

«Esa lucha está por encima de todo y puede incluso decidir lo que pasa entre Lando (Norris) y yo. Tendremos que ayudarnos, nuestro coche no es el más rápido y hay que hacer todo lo posible para quedar terceros. Eso implica ayuda mutua que puede decidir la situación entre Lando y yo, no lo sé todavía. Sinceramente, ya me parece un logro no estar muy lejos de Lando con la cantidad de puntos que perdí al principio. Al menos hemos conseguido recuperar una buena racha».

¿Puede ganar cualquier piloto en un Mercedes?

«Es una pregunta complicada y tiene trampa. Yo estoy de acuerdo con Max, el 90% de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes y haría la mitad de las poles. Pero no contra Hamilton como compañero en el Mercedes. Muy poca gente podría batirle durante una temporada de 20 carreras. Si le quitas de la película, cualquiera de los pilotos de F1 de hoy en día ganaría carreras. Hamilton es uno de los mejores pilotos en mucho tiempo, aunque esté en el mejor coche».

Sainz cree que es muy fácil ganar con un Mercedes... pero muy complicado ganar a Hamilton.

«Son muchos años, hay detalles en los que te fijas. Me fijo en cómo rinde bajo presión, en Q3 siempre consigue la vuelta buena y consigue la pole; en cómo a la hora de la verdad le mete un segundo y medio a su compañero. Necesitaría ser compañero de equipo para verlo, sin serlo es difícil pero a mí me parece uno de los mejores pilotos de todos los tiempos».

Un nuevo circuito: Istanbul Park

«Istanbul Park es bastante impresionante. Es ancho, abierto, rápido, deslizante, interesante y un desafío para pilotos y coches. Es uno de mis circuitos favoritos cuando me pongo a ver carreras de antes. Tener la oportunidad de pilotar aquí finalmente es especial».

«Me sorprenden los cambios de elevación, en televisión no los puedes ver del todo, la forma de las curvas. Debería ser divertido, dependemos mucho de cómo se comporte el asfalto, parece que será un poco como Portimao, difícil calentar los neumáticos, quizá no mucha degradación, quizá un poco de graining. Creo que puede crear carreras interesantes con estos coches tan difíciles».

El GP de Arabia Saudí

«No somos el primer deporte que va a Arabia Saudí. No veo ningún problema serio, veo esto como una oportunidad para el país para globalizarse. Sin meterme en los problemas que pueda tener Arabia, tengo el ejemplo de mi padre con el Dakar, el tenis y el golf. He escuchado comentarios de los deportistas y sólo encuentro buenas palabras sobre ese país. Creo que la F1 se tiene que dedicar a hacer deporte y no política».

Fotos: McLaren Racing | Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel