Motor.es

GP TurquíaVettel vuelve al podio 385 días después: «Fue muy intenso, pero muy divertido»

Por fin Sebastian Vettel acaba un Gran Premio de 2020 con una sonrisa y sube al podio de Istanbul Park tras una carrera muy sólida en la que ha accedido a la tercera plaza en la penúltima curva.

Vettel vuelve al podio 385 días después: «Fue muy intenso, pero muy divertido»
Sebastian Vettel volvió a brillar en una carrera muy complicada. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 15:00

El Gran Premio de Turquía ha permitido brillar a los grandes pilotos de la Fórmula 1 y Sebastian Vettel no ha desaprovechado la ocasión para reivindicar su talento y los cuatro títulos que tiene en su haber con una gran carrera en la que no ha cometido errores.

El alemán se colocó en las posiciones de cabeza desde el principio y supo mantener sus opciones de podio intactas en todo momento, llegando incluso a robarle la tercera plaza a Charles Leclerc en la penúltima vuelta, cuando el monegasco se pasó de frenada intentando adelantar a Sergio Pérez.

«Con los neumáticos intermedios fue un poco más difícil y sólo hacia el final empezamos a encontrar el ritmo de nuevo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Fue bastante intenso, bastante largo, pero muy divertido», admite Sebastian Vettel. «Tuve una muy buena vuelta inicial y creo que ya me puse cuarto. Estaba bastante contento con los neumáticos de lluvia y luego cambiamos a los intermedios (vuelta 8). Fue un poco más difícil y sólo hacia el final empezamos a encontrar el ritmo de nuevo».

La apuesta por los neumáticos lisos, en mente

Aunque finalmente Vettel terminó la carrera con los neumáticos intermedios, cree que quizá habría obtenido mayor recompensa apostando por los de seco. «Fue muy intenso en la última vuelta. Un poco sorprendente conseguir el podio al final, pero ciertamente muy feliz. Creo que fue una carrera realmente agradable y con condiciones muy difíciles. 20 vueltas atrás estaba pensando en los neumáticos de seco porque el circuito se secaba y los neumáticos estaban gastados, así que finalmente tuvimos slicks».

«Creo que es sólo una cuestión de que nadie se atrevió a ponerlos y al final hubo un pronóstico de lluvia que no llegó», señala el alemán. «Me hubiera gustado mucho ponerlos, porque creo que habría sido una oportunidad de ganar, pero sí, igualmente feliz con el tercer puesto».

El último suspiro de carrera le dio el podio gracias a la valentía de su compañero, que erró en el adelantamiento y le permitió colarse tercero. «Vi que Charles (Leclerc) estaba bastante cerca de Sergio y escuché que Sergio estaba sufriendo con sus neumáticos. En las vueltas anteriores ya los estaba persiguiendo y luego pude verlos pelear. Y tan pronto como vi a Charles bloqueando, obviamente vi que había una oportunidad para mí. Estuvo muy cerca también con Sergio. Creo que no le quedaba nada en sus neumáticos».

Con este resultado, Sebastian Vettel rompe una racha de más de un año sin subir al podio, sumando además valiosos puntos que le permiten ascender hasta la 13ª posición del campeonato de pilotos con 33 puntos. Además, Ferrari se acerca a Renault en el de constructores y se aleja de AlphaTauri, aunque se mantiene sexto.

Compártela en:

Pixel