Motor.es

Ferrari lo tiene claro: «El motor ha dado un gran paso adelante»

Aunque no era complicado visto el nivel del motor en 2020, Ferrari afirma estar satisfecho con el trabajo realizado durante el invierno en el motor. Ahora, queda ver si el SF21 supone también un paso adelante y permite a la Scuderia progresar.

Ferrari lo tiene claro: «El motor ha dado un gran paso adelante»
El Ferrari SF21 cuenta con un motor más potente que su predecesor.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 11:30

No es un secreto que uno de los muchos problemas que Ferrari tuvo en 2020 fue la escasa potencia del motor, sin duda penalizado por la investigación y posterior acuerdo privado con la FIA.

Y el hecho de que el motor fuera poco potente, generó aún más debilidad en una aerodinámica ya de por sí mediocre, pues no había modo de aumentar la carga aerodinámica del mismo sin perder velocidad punta en recta y quedar a merced de sus competidores durante las carreras.

«El motor es mejor, no hay duda»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año las cosas deben ser diferentes si Ferrari quiere remontar el vuelo y, aunque el nuevo SF21 no ha ofrecido muchas pistas sobre su rendimiento real en la pretemporada, el equipo de Maranello afirma que el motor de este año -completamente nuevo- supone un gran avance en relación al de 2020.

«El motor es mejor, no hay duda. No necesitamos venir a la pista para saberlo, sabemos que el motor ha dado un gran paso adelante», asegura Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari. «¿Es suficiente? Depende de cuánto hayan avanzado los demás. No tenemos manera de estimarlo aparte de nuestra propia experiencia en el desarrollo».

El Ferrari SF21

Ya en un contexto más global, el ingeniero francés afirma que Ferrari se está centrando en extraer el mayor potencial de su monoplaza, evitando perder el tiempo en compararse con los demás.

«Estamos en la fase en la que nos estamos asegurando de tener en la pista lo que se supone que debemos tener», relata Mekies. «Tratamos de no distraernos con lo que nos rodea. Tenemos que asegurarnos de que lo que se esperaba en la fábrica se cumpla. Esto es así para el motor, para la aerodinámica, para la suspensión, etc».

En tres días, comenzarán los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, evento inaugural de la temporada 2021. Será entonces cuando Ferrari -y el resto de equipos- empiece a comprobar hasta qué punto ha progresado esta temporada.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel