Motor.es

Binotto admite que «puede ser una temporada muy difícil de nuevo» para Ferrari

La pretemporada ha dejado sensaciones contradictorias en Ferrari, que ha alternado tiempos prometedores con ritmos y sensaciones no tan esperanzadoras. Mattia Binotto pide que no se pierda de vista el objetivo real.

Binotto admite que «puede ser una temporada muy difícil de nuevo» para Ferrari
El Ferrari SF21 no será un coche ganador para la Scuderia.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 09:30

A Ferrari siempre se le exige lo máximo y el hecho de llevar ya 12 temporadas sin conseguir un título mundial, acompañado de un 2020 nefasto en lo deportivo, aumenta la presión y la necesidad de retomar la senda victoriosa.

Pero Mattia Binotto sabe que eso no ocurrirá tampoco en 2021, pues Ferrari se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Por eso, pide paciencia y destaca el ánimo inquebrantable de los miembros de la Scuderia.

«El equipo sigue unido, continuamente tratando de trabajar y mejorar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es muy difícil cuando no rindes como esperabas», admite el director de Ferrari. «Como Scuderia Ferrari, tu ambición y objetivo siempre es (conseguir) lo máximo, lo mejor. Pero tengo que decir que aunque el año pasado el ambiente era difícil, como Leclerc dijo, seguimos unidos».

«Hubiera sido fácil caer en una situación diferente viendo el mal rendimiento que tuvimos, pero el equipo sigue unido, continuamente tratando de trabajar y mejorar», señala Binotto. «Ahora estamos en el inicio de una nueva temporada, tenemos un coche diferente, una nueva esperanza, así que es normal que el ambiente sea ciertamente mejor».

Sin embargo, Binotto avisa de que la temporada 2021 volverá a ser complicada, pues el Ferrari SF21 no tiene el potencial necesario para unirse de nuevo a Mercedes y Red Bull en la parte alta de la parrilla.

«Sabemos que será una temporada larga, 23 carreras; puede ser muy difícil de nuevo, así que tenemos que estar preparados, centrarnos en cuál es nuestro objetivo, que es a largo plazo, y luego no olvidarlo», recuerda Binotto.

Objetivo: 2022

Dicho objetivo empieza por presentar un coche competitivo en 2022, cuando llega la nueva reglamentación técnica que lo cambiará todo. Ferrari y el resto de equipos son conscientes de ello, por lo que no destinarán muchos recursos a desarrollar el coche de la presente campaña. Eso hará que Charles Leclerc y Carlos Sainz tengan que continuar la travesía por la zona media de la parrilla.

Un Carlos Sainz que, a pesar de ser un recién llegado, ha comenzado con muy buen pie en Ferrari. «Ese fue un aspecto muy importante para nosotros. Pilotó algunos coches antiguos en las últimas semanas, era importante para nosotros integrarlo en el equipo, con los ingenieros y nuestros procedimientos. Hizo mucho trabajo de preparación para los test y el inicio de la temporada, así como en Maranello en el simulador, y está muy bien integrado», afirma Binotto.

«También con Charles está encajando muy bien, no sólo en la pista, sino fuera de ella, y las cosas en ese sentido son muy alentadoras, así que estoy muy feliz», concluye el ítalo-suizo.

Fuente: RACERFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel