Motor.es

GP RusiaFerrari, en problemas: "Degradamos los neumáticos más que el resto"

  • Sebastian Vettel no ha tenido una buena primera jornada de entrenamientos libres en Sochi, siendo superado por los Mercedes y los Red Bull.
  • El piloto alemán señala a los neumáticos como uno de los principales problemas, tanto en condiciones de clasificación como de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 17:20

Ferrari tiene sobre sí la presión de verse obligada a cortar de raíz la racha triunfadora de Mercedes, que con Lewis Hamilton ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras disputadas, permitiendo al británico tomar una ventaja de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos.

Pero a tenor de lo visto en la jornada del viernes en Sochi, dicha reacción está lejos de producirse, pues Ferrari ha sufrido con el graining de los neumáticos e incluso el alemán ha sufrido un par de salidas de pista. “Obviamente parece que estamos muy lejos del resto, así que no es lo ideal. Estamos sufriendo un poco a una vuelta, pero también en tandas largas. Creo que degradamos los neumáticos más que el resto, por lo que tenemos que analizarlo. Pero tampoco fue un buen día en cuanto a sensaciones con el coche, creo que tenemos que centrarnos más en eso”, aseguró Sebastian Vettel.

Otro de los problemas con los que se ha encontrado el cuatro veces campeón del mundo ha sido el tráfico, aunque no considera que el rendimiento del coche haya dependido en exceso de ello. “En ocasiones tienes un mejor viernes, otras no. Esta vez no hemos tenido una posición en pista particularmente buena la mayor parte del tiempo, pero sí lo suficiente. Sufrimos con los neumáticos con y sin tráfico, aunque ciertamente el tráfico no ayuda”, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen ha tenido una jornada aún más complicada, quedándose a casi medio segundo de su compañero de equipo y a más de un segundo del mejor registro de Hamilton, aunque eso no le ha impedido adoptar el mismo discurso de todos los viernes de Gran Premio. "Como de costumbre, es sólo viernes y para mañana tendremos que trabajar e intentar mejorar. En cuanto a los neumáticos, como en todas las carreras, siempre tienen la misma importancia, no hay diferencias. Tienes que encontrar la combinación adecuada para la clasificación y la carrera", se limitó a decir.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel