¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari quiere «un piloto que pueda vencer a Leclerc y ese es Sainz»

    Carlos Sainz ya se las ha visto en la pista con su futuro compañero en Ferrari.

    Mattia Binotto ha hablado sobre las cualidades del que será su nuevo piloto, resaltando su progresión de los últimos meses. El director de Ferrari afirma que no tienen intención de dar prioridad a Charles Leclerc.

    Ferrari tiene en Charles Leclerc al líder del futuro y Mattia Binotto no tiene inconveniente en compararle con el gran Michael Schumacher. Pero eso no quiere decir que Carlos Sainz vaya a estar a su servicio una vez que llegue a la Scuderia en las próximas semanas.

    Al menos eso es lo que afirma el director de Ferrari al apuntar que tienen «un líder en pista y ese es Charles (Leclerc). También me gustaría que Carlos fuera otro líder en pista, por lo que no vamos a tener un piloto número uno y un piloto número dos por ahora».

    «Carlos ha mejorado mucho en clasificación y en carrera sigue siendo muy consistente»

    Y es que la progresión de Carlos Sainz durante su estancia en la Fórmula 1 ha sido constante y notable, tal y como el propio Binotto destaca. «Lo hemos analizado y ha sido muy rápido, sobre todo este año. Ha sido más rápido que Norris, quien ya desde su primer año ha demostrado ser un muy buen piloto. En 2020 Carlos ha sido muy fuerte, ha mejorado mucho en clasificación y en carrera sigue siendo muy consistente».

    «Además, es un piloto que trabaja muy duro y es muy preciso a la hora de comunicarse por radio», prosigue Binotto. «Es joven y tiene ya seis años de experiencia en la Fórmula 1. Tiene mucho potencial por desarrollar aún. Empezamos a fijarnos en él durante el tramo final de la temporada 2019».

    Un proyecto de futuro

    Aunque Binotto no esconde que el proyecto de Ferrari se ha construido alrededor de Charles Leclerc, señala que el monegasco tendrá que ganárselo. «Tenemos un proyecto con Charles a largo plazo. Al tener a Charles, necesitamos un piloto fuerte y consistente y ese es Carlos. Necesitamos a un piloto que pueda derrotar a Charles y creo que Carlos puede hacerlo».

    Como el propio Binotto apunta, Ferrari contará con la pareja de pilotos más joven en varias décadas, ya que Leclerc tiene 23 años y Carlos Sainz 26. «Siempre he sido partidario de ir a por jóvenes pilotos y les hemos prestado mucha atención a todos. Por ello, el próximo año tendremos la pareja de Ferrari más joven desde 1968», concluye.

    Fuente: Beyond the grid / Fotos: Scuderia Ferrari