Motor.es

El Ferrari de Sainz y Leclerc, sin mejoras significativas hasta Silverstone

Ferrari se encuentra en plena lucha por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Red Bull. Y, aunque en las últimas carreras las cosas no han marchado bien, la Scuderia no piensa alterar su plan de desarrollo.

El Ferrari de Sainz y Leclerc, sin mejoras significativas hasta Silverstone
Ferrari sigue teniendo el coche más rápido, pero no está sabiendo sacarle partido.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2022 09:30

Cuando las cosas se tuercen es importante no entrar en pánico y tomar decisiones precipitadas. Y eso es lo que está haciendo Ferrari, al menos fuera de la pista. Mattia Binotto tenía muy claro que este año el título mundial se ganaría durante toda la temporada y ha trazado un programa de desarrollo en consecuencia.

No en vano, el límite presupuestario lo condiciona todo y Ferrari no quiere quedarse sin margen de reacción en la última fase del campeonato. Por eso, y aunque Red Bull haya ganado las últimas cuatro carreras, el plan seguirá adelante sin variaciones.

«Traeremos actualizaciones cuando tengamos una significativa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El tope presupuestario está dictando de alguna manera lo que podemos hacer. Ciertamente, debemos analizarlo de cerca y no desperdiciar nuestro dinero, no podemos simplemente hacer eso», admite Mattia Binotto al ser preguntado por una posible reacción de Ferrari ante los últimos resultados.

En este primer tercio de la temporada, Ferrari se ha centrado en entender a la perfección el F1-75 y permitir a pilotos e ingenieros encontrar el modo de sacarle el máximo partido. Sólo en el Gran Premio de España se introdujo una actualización de envergadura, que funcionó como se esperaba.

«El nuevo paquete de España funcionó como se esperaba, lo que no siempre es un hecho. Y nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos, que habíamos tenido bastantes problemas en comparación con Red Bull, fue buena», recuerda el director de Ferrari.

Silverstone, siguiente objetivo

Entre las carreras de Barcelona y Silverstone, la Fórmula 1 tiene que vérselas con circuitos tan singulares como Mónaco, Azerbaiyán y Canadá. Por esa razón, Ferrari quiere esperar al Gran Premio de Gran Bretaña para introducir su siguiente mejora relevante.

«Traeremos actualizaciones cuando tengamos una significativa», aclara Mattia Binotto. «No traeremos piezas en cada carrera. En Mónaco, tuvimos una nueva suspensión delantera para el ángulo de dirección y luego tenemos Bakú, otro circuito urbano».

«Así que creo que será alrededor del Reino Unido cuando tal vez lleguen algunas evoluciones», confirma el máximo responsable de Ferrari, que a pesar de los últimos resultados sigue siendo optimista en relación al rendimiento del coche. «Creo que es bueno mirar también los aspectos positivos y hoy en día hay muchos», concluye.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel