Motor.es

Latifi le 'roba' la victoria a Carlos Sainz en Mónaco

Al igual que le ocurriese en Monza y en este mismo circuito en 2020 y 2021 respectivamente, Carlos Sainz se quedó a las puertas del éxito una vez más con una segunda posición que le mantiene 5º en el campeonato.

Latifi le 'roba' la victoria a Carlos Sainz en Mónaco
Los envites de Sainz frente a Pérez no tuvieron recompensa. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2022 18:30

Estuvo más cerca que nunca en lo que va de año de lograr su primera victoria en Fórmula 1, pero finalmente Carlos Sainz tuvo que conformarse una vez más con la segunda posición que ya lograse el año pasado en el Principado en su estreno con Ferrari.

Un especialista como él en condiciones cambiantes dio, una vez más, toda una lección de cómo leer una carrera a sus propios estrategas, pero las características que hacen tan especial al circuito de Mónaco influyeron además de unas gomas que no dieron los frutos esperados.

Más cerca, imposible

«Ha sido una carrera de locos», afirmó un Sainz cariacontecido que sabía perfectamente dónde había estado la clave de la carrera. «Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, hemos sido pacientes con los neumáticos de lluvia, luego antes de cambiar a los de seco... pero quedarme detrás de un coche doblado me ha costado la victoria», asestó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho piloto doblado fue Nicholas Latifi, quien obstaculizó al #55 de tal manera que le hizo perder más o menos la diferencia final entre él y Pérez. «Puedes entender la frustración, porque una vuelta buena saliendo del pitlane me habría dado la victoria, pero a veces este deporte es así», agregó aún masticando una nueva decepción.

Mientras que su compañero Charles Leclerc fue pasto de un trabajo nefasto del muro de Ferrari, fue el propio Sainz quien detuvo en seco el intento de los de Maranello de hacerle entrar a poner neumáticos intermedios, optando por estirar sus gomas hasta ser capaz de pilotar con slicks.

«A la mitad del primer stint sabía que había una línea, y me di cuenta de que había que ir directamente a los neumáticos de seco», confesó dejándoles en evidencia. «Creo que era la decisión adecuada; hemos parado, hemos puesto el duro y nunca es fácil la primera vuelta con esas gomas. Me ha costado un par de segundos quedarme detrás de ese coche doblado, no me voy a quejar mucho porque sé que este edporte a veces es así».

Graining insuficiente

En el último tramo de la carrera, los Ferrari apostaron por neumáticos duros en previsión de un desgaste enorme, al tanto que en Red Bull equiparon gomas medias para recorrer la misma distancia.

Cuando todo parecía indicar que Sainz iba a tener, al menos, una oportunidad de adelantar a Pérez por diferencia de desgaste de neumáticos, el madrileño fue incapaz de materializar algún intento incluso tras un bloqueo del mexicano instantes antes.

«'Checo' tuvo mala suerte en Jeddah; tarde o temprano pasará lo contrario»

«'Checo' tuvo mala suerte en Jeddah, hoy ha hecho una gran carrera y ha tenido algo de suerte con mi situación. Tarde o temprano pasará lo contrario. Puedes ver como yo también tengo graining, especialmente en las traseras», espetó Sainz señalando los neumáticos de Pérez.

«Eso me hacía muy difícil la curva de entrada al túnel, era más difícil acercarme y adelantar. He estado muy muy cerca un par de veces, pero estaba algo mojado en el interior. 'Checo' ha frenado tarde y pude habérmelo llevado puesto», concluyó.

Compártela en:

Pixel