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Ferrari admite preocupación ante un potencial problema de fiabilidad con el motor

Las últimas carreras han demostrado que Ferrari debe analizar la fiabilidad de su motor. Mattia Binotto ha ofrecido explicaciones sobre el nivel de preocupación existente en la marca italiana, que también suministra propulsores a Alfa Romeo y Haas.

Ferrari admite preocupación ante un potencial problema de fiabilidad con el motor
Ferrari ha progresado mucho con el motor este año pero, ¿es fiable? - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2022 10:15

El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de España, Charles Leclerc sufrió una avería en el MGU-H y el turbo que le costó la victoria cuando comandaba cómodamente la carrera.

Y, aunque en Mónaco el equipo italiano no ha tenido problemas de ningún tipo, sus equipos cliente sí los han sufrido. En los Libres 1, Mick Schumacher y Valtteri Bottas sufrieron fallos en el MGU-K que les costaron tiempo en la pista y requirieron el reemplazo de sus respectivas cajas de cambios para la siguiente sesión.

No sólo eso, además el Alfa Romeo de Bottas ya había tenido un fallo integral en la unidad de potencia en Barcelona. Y ha habido otros problemas en los tres equipos motorizados por Ferrari que los dejan al borde de la penalización por exceder el límite de componentes permitidos para toda la temporada tras sólo siete carreras de 22 totales.

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Mattia Binotto admite preocupación

Durante su comparecencia de prensa oficial en Mónaco, el director de la Scuderia Ferrari ha sido preguntado al respecto de este asunto.

«La fiabilidad siempre es una preocupación», ha admitido. «Cuando pasan cosas, nunca es genial. Nos preocupa, estamos viendo lo que pasó. Puede ser causado por accidentes externos, puede ser causado por circunstancias excepcionales. Pero otros pueden ser motivo de preocupación».

Haas tampoco ha escapado a los problemas de motor.

«La fiabilidad ha sido un factor clave hasta ahora en el campeonato, porque fallamos en España, y Red Bull también, tiene tres abandonos. Nuestros equipos cliente también tienen algunos», reconoce Mattia Binotto.

«Así que es un desafío, ya que la fiabilidad es sin duda un gran desafío, y cuando tienes preocupaciones, nunca hay una solución obvia en poco tiempo. Pero no significa que estemos demasiado preocupados», matiza, intentando restar dramatismo a la situación.

En las primeras carreras, Red Bull fue quien se encontró con numerosos problemas que propiciaron un doble abandono en Bahréin y otro más de Max Verstappen en Australia.

Sin embargo, ahora es Ferrari quien parece estar en una situación más delicada, aunque Binotto asegura que el problema de Leclerc en Barcelona ha sido subsanado.

«¿Qué te puedo decir? ¡No mucho! Hicimos un análisis. Se dañó tanto el turbo como el MGU-H, por lo que no serán reparados. Obviamente, encontramos la causa raíz. Lo arreglamos para Mónaco y las próximas carreras. Y eso es todo lo que contaré», concluyó.

Fred Vasseur, director de Alfa Romeo y también presente en la conferencia de prensa, se limitó a decir que «está en manos de Ferrari, se están ocupando de ello. No dudo que mejorarán la situación rápidamente».

Fotos: Motor.es

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