Motor.es

Ferrari solicita que el test de Abu Dhabi se abra a todos los pilotos

Tras la aprobación de la FIA para que Fernando Alonso, Robert Kubica y Sebastien Buemi estén presentes en el test de jóvenes pilotos de Yas Marina, Ferrari ha pedido que cualquier otro piloto pueda estar presente también.

Ferrari solicita que el test de Abu Dhabi se abra a todos los pilotos
Mattia Binotto y, detrás, Laurent Mekies.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 13:00

El test de Yas Marina, en el que Pirelli presentará toda su gama de neumáticos para 2021 y en el que en principio sólo iban a estar presentes pilotos con un máximo de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas, está generando polémica.

La razón principal es el permiso concedido por la FIA a Renault, Red Bull y Alfa Romeo para contar con pilotos experimentados como Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Robert Kubica. Algo que ha propiciado las quejas de Racing Point y McLaren, así como la petición de Ferrari de reconvertir el test en uno convencional sin restricciones.

«Deberíamos tener un enfoque práctico y en ese caso, estaríamos felices de traer a Carlos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Primero, respetamos el hecho de que era un día destinado a los pilotos jóvenes», ha señalado Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari. «Estamos invirtiendo, como Ferrari, una gran cantidad de energía y tiempo en nuestros jóvenes pilotos. Tendremos tres o cuatro jóvenes pilotos corriendo en el test de jóvenes pilotos. Creemos que debería ser la prioridad de la prueba».

O todos o ninguno

Así las cosas, Ferrari plantea que, ya que algunos equipos contarán con una dispensa, el resto de formaciones también deberían poder utilizar a los pilotos que quisieran. «Si por una combinación de factores que no me corresponde comentar, se ha decidido dar excepciones a algunos pilotos, incluido Fernando, probablemente tendría sentido abrir el reglamento para que quienes quieran rodar con los pilotos del próximo año puedan hacerlo».

Eso permitiría a Carlos Sainz estrenarse de rojo el próximo 15 de diciembre en Yas Marina, así como a Daniel Ricciardo hacerlo con McLaren o a Sebastian Vettel con Racing Point/Aston Martin.

«Creo que sería un enfoque de sentido común», señala Mekies. «Creo que debería ser únicamente un test de pilotos jóvenes, pero si por alguna razón ahora estamos en esta posición no va a ser debido a dos, tres o cuatro excepciones. Entonces creo que probablemente deberíamos tener un enfoque práctico y en ese caso, estaríamos felices de traer a Carlos».

Compártela en:

Pixel