Motor.es

Ferrari convoca a Shwartzman y Fuoco; Sainz no estará en el test de Abu Dhabi

Robert Shwartzman y Antonio Fuoco participarán en el test de pilotos jóvenes de Abu Dhabi con la Scuderia Ferrari el próximo martes 15 de diciembre. Esto confirma que Carlos Sainz no podrá debutar con su nuevo equipo hasta la pretemporada 2021.

Ferrari convoca a Shwartzman y Fuoco; Sainz no estará en el test de Abu Dhabi
Antonio Fuoco y Robert Shwartzman representarán a Ferrari en el test de Abu Dhabi. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 19:15

Aunque era de esperar, la solicitud de equipos como Renault y Ferrari abrían una puerta a la esperanza. Sin embargo, la Scuderia ha confirmado indirectamente que la FIA no ha aceptado la petición de permitir a Carlos Sainz debutar con su nuevo equipo en el test del 15 de diciembre en Abu Dhabi, que inicialmente estaba previsto sólo para pilotos con dos o menos Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas y que así seguirá siendo.

Este mismo jueves, Robert Shwartzman y Antonio Fuoco estuvieron en la factoría de Maranello para preparar sus asientos para el SF1000, monoplaza que pilotarán dos días después del último Gran Premio de la temporada.

«Es emocionante saber que pilotaré el SF1000 en Abu Dhabi inmediatamente después del final de la temporada de Fórmula 1. Pude probar el SF71H en Fiorano a finales de septiembre y fue increíble, aunque ese coche tiene casi tres años», ha señalado el piloto ruso. «Estoy deseando salir a la pista junto a muchos de los pilotos con los que he estado compitiendo en la Fórmula 2. Planeo disfrutar cada minuto de esta gran experiencia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antonio Fuoco, por su parte, afirma estar «muy feliz de volver al volante de un coche real, después de haber hecho tantas vueltas virtuales en el SF1000 en el simulador. Es muy útil para alguien en mi posición, poder subir de vez en cuando a un coche y comprobar la correlación entre las herramientas que suelo utilizar y cómo se comporta realmente el coche en la pista», apunta el italiano. «Además de eso, es un honor ponerse el mono rojo y pilotar un Ferrari en la pista, una sensación que siempre es difícil de expresar con palabras».

Sainz y Alonso tendrán que esperar

Este anuncio confirma indirectamente que ni Carlos Sainz, ni Fernando Alonso ni ningún otro de los pilotos que en 2021 cambian de equipo podrán rodar con sus nuevas formaciones en Abu Dhabi, ya que la FIA no parece tener intención de modificar el espíritu de este test de jóvenes pilotos.

McLaren y Racing Point ya anunciaron que no estarían presentes en el test y, aunque Renault no ha hecho pública su alineación, puede darse casi por seguro que Fernando Alonso no recibirá el permiso de la FIA y tendrá que esperar a la pretemporada de 2021 para subirse al R.S.20 en condiciones competitivas (ya lo hizo en un filming day en Barcelona).

Por su parte, Alfa Romeo ha confirmado que Callum Ilott estará en Abu Dhabi a los mandos del monoplaza ítalo-suizo y es muy probable que el último miembro de la Ferrari Driver Academy, Mick Schumacher, se suba al Haas, debutando así con el equipo del que será piloto oficial en 2021.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel